HABLANDO DE MI. SIENTO NO SER PERFECTA.

A quien no le gusta el chocolate?
Creo que a todo el mundo incluso la palabra ‘chocolate’, es una palabra sonora y dulce de delicioso olor.
Expresa algo que puede ser sólido o líquido y que se puede acompañar con infinidad de cosas. Cualquier menú que contenga la palabra tiene todas las garantías de éxito.
Lo mismo ocurre con otras palabras, como ‘caramelizado’ que hacen triunfar a cualquier plato.
No puedo dejar de pensar en la película ” Chocolat” y es precisamente ésta la que va haciendo gala a toda una variedad de presentaciones.
En la película Juliette Binoche ( una de mis actrices favoritas), se encarga de acercarse a la gente a través del chocolate.
Y se ve como mucha gente va cambiando de parecer con el simple gesto de un acercamiento más íntimo a esta palabra, y como no, de su sabor.
La palabra “apasionada, algarabía, hojarasca, susurro, abrazo, beso” son palabras envueltas en poesías, rimas, palabras que contienen en si mismas todo un mundo de sensaciones…
Tienen fuerza para conquistar corazones, seducen, se cuelan en los sentires, en los instantes y la misma vida, también sirven para seducir, para el recuerdo o para el olvido, no sólo son “Palabras”
Las “Palabras” no se las lleva el viento, son semillas que germinan o no en el baúl del olvido bajo siete llaves marcadas por siete lágrimas.
Palabras que con ligereza llegan y con gran estrépito se marchan.
Palabras de las que se reniega después de pronunciarlas.
Palabras de amor que se lleva el viento a otros oídos que han de escucharlas.
Es lo que el tiempo y la vida  me ha enseñado.
Sigo creyendo que los ojos son el espejo del alma, y la puerta de su corazón, por eso me gusta mirar de frente y directo a los ojos cuando hablo.
Importante saber escuchar.
Nada es verdad si no se demuestra.
No me dejo engañar, que no quiere decir que no tropiece como ser humano que soy.
Como toda mujer , tengo mi lado tierno y mi lado fuerte, he sido hija, soy madre,y ahora soy hija-madre (o sea, que tengo a mi cargo una jovencita, que es mi madre de ochenta y seis añitos) . :))
Nunca dejamos de cuidar a nuestra gente; tengo penas y espacio siempre para la felicidad, el amor y la alegría.
En la juventud, queremos comernos el mundo , con los años aprendemos a calmarnos, maduramos.
(Nos volvemos expertas en solucionar conflictos de origen familiar)
El mundo femenino es un mundo de deberes y de muchas especialidades, economía, psicología, diplomacia , enfermeras a tiempo completo de la familia, investigadoras asociadas en el campo del desarrollo infantil y de las relaciones humanas.
Trabajamos para que nuestra familia se sienta feliz y a gusto, somos increíbles en el campo de las humanidades,nuestro trabajo es fuera y dentro, el mayor salario la satisfacción personal que sentimos.
Me  ahorrare esfuerzos vanos, no perderé el tiempo con quien no me apetece, porque ahora el tiempo y la calidad la selecciono yo.
No entrego mi corazón a cosas perversas.
La verdad no es gobernada por nosotr@s, sino que nosotr@s debemos ajustarnos a ella; y ser responsables de nuestros actos, y lo que veo lo juzgo con mis propios ojos, no a través de los ojos de los demás.
Tengo un juez implacable que es mi conciencia, que no engaña y cuya voz es más importante para mi, que el aplauso de todo el mundo y el beneplácito de la gente.
Aprendo o lo intento, de mis errores
No me gusta el trajín, ni los trajinantes .
Simplemente me limito a no hacer daño a nadie,porque duele mucho cuando se sufre ,
Y no me preocupo de si lo agradecen o no, en la conciencia de cada cual queda y en sus valores. Cuando quiero , quiero de corazón , intento ser discreta y amable, con todo el mundo y no me confió fácilmente,necesito confiar, procuro siempre ser  correcta, aborrezco la ordinariez, no me gusta mezclarme en asuntos ajenos, ni estar, donde no me invitan, no sirvo para la adulación, ni me gusta que me adulen, casi nunca me lo creo!
Lo que expreso, lo siento, y cuando no lo siento me callo.
Honro a las personas  según su rango (corazón) y dejo que se avergüencen si no lo merecen, no quedo debiéndole a persona alguna.
Solo intento ser justa, quizás no siempre lo consiga, soy imperfecta, puesto que soy humana.
Tod@s hemos sido hij@s,novi@s, madres y padres , espos@s, nueras, mujeres y hombres,con sentimientos.
Mi mayor critica y mi mayor enemiga, soy yo misma.