Redes Sociales!

Internet.
La soledad y las circunstancias de la vida en las que a veces nos vemos inmersos nos impulsa a relacionarnos con personas a través de redes sociales con “amig@s” de distintos países y culturas algo maravilloso y que nos abre la mente al Mundo y a las costumbres de otros mundos y al cariño de personas que jamás hubiéramos imaginado conocer, el Mundo se hace pañuelito aquí.
Pero no es oro todo lo que reluce .
Hay amig@s y ” amigos” . Y como habréis observado entrecomillo lo de amigos , porque o somos hipócritas ( Y yo, no voy de eso) O sabemos que no todos lo son y aún sabiendo eso, nos defraudan los que creemos que lo son.
A veces, leo y percibo que un amig@ lo está pasando mal, porque se ha sentido traicionad@ en su confianza, y eso me afecta, he visto demasiado ese daño, desde que circulo por estas redes, hay gente que se dedica a parasitar los afectos con que les reciben, y se nutren de la confianza y la ingenuidad de los que dan el cariño sin condicionantes, desinteresadamente , porque aún existen almas nobles.
En un Mundo saturado de imbéciles e incapaces engolados de vanidad y adulados por sus iguales, gentes que no personas , que no se diferencian , ni se distinguen por nada, pero que poseen el arte del engaño y la mentira. Algo que utilizan para destruir y usurpar la confianza de los que en ellos habían creído..
A mis amig@s siempre les digo, que de lo que te digan créete la mitad y a veces es demasiado, dependiendo de quien venga.
Vivimos unos tiempos, donde lo importante no se valora y lo pueril y superfluo se enaltece. Yo, no comparto eso, y me quedo con lo antiguo, con mis amig@s de principio, me quedo con su respeto y cariño, que no me interesa que me adulen ni que me aplaudan.
Solo pido sinceridad y respeto , y si no están a gusto, nadie obliga a nadie, vivimos en libertad y libre democracia!.
No quiero tener miles de amigos, porque no podría atenderlos.
Reconozco mi escepticismo y mi falta de confianza, no me creo a todo el mundo, eso quizás aleje, a mucha gente de mi. Provocando distancia, porque como dice el refrán: “Caras vemos, corazones no sabemos.”
Algo muy natural y lógico ante las experiencias negativas que hayamos vivido.
Es cierto que a través de unos correos, no podemos conocer totalmente a las persona , pero a medida que compartimos esos minutos de mensajes, podemos tener un perfil más claro, aunque las palabras en sí no son suficientes.
La confianza se gana con el tiempo y la afinidad de circunstancias hermanan y afianzan la amistad-
De igual forma, tiene que haber sinceridad y empatía, factores junto con otros que darán forma y fortalecerán las relaciones interpersonales, no importando si es a través de la distancia o en la cercanía.
Seamos realistas!!.
El que tengamos una conversación amena e interesante en la mayoría de los casos y que compartamos muchas cosas en común, no significa que esa persona goce de nuestra simpatía y viceversa.
Mas bien, es cortesía. ¿Pero cómo saberlo?
Son pocos los amigos verdaderos… aquellos que nos sirven de apoyo en momentos de crisis y los que comparten nuestros logros y alegrías, los que siempre están pendientes de cómo nos sentimos hoy, los que nos dicen las verdades que nadie nos ha dicho, los que se dedican a leernos sin opinar cuando necesitamos desahogarnos,aunque nos regañen, eso también forma parte de la amistad, no todo es blanco, también hay claroscuros.
Seres entrañables, que nos alegran nuestros días grises… Que los hay!
Yo tengo amig@s de esos aquí, a los que quiero y respeto y que me afecta lo que les pase, y cuando se sienten mal.
Y a pesar de que, a veces soy demasiado dura en mis afirmaciones, pues me gusta poco andarme por las ramas, lo considero una perdida de tiempo .
Y ya tengo una edad , en la cual me permito decir lo que pienso, siempre dentro del respeto…Pero lo suelto.
Esto va , para una norteña de nacimiento y madrileña de adopción y de corazón, a la que quiero y conozco de hace tiempo y tiene un corazón grandote e inmenso pero demasiado confiado, que sepa que aunque la defrauden mil veces, siempre sera gente que no merezca la pena .
Que tus amig@s , estamos ahí, que si quieres lloramos un ratito, o reímos hasta que nos duela la tripa.
Que aunque estoy griposa y media dolorida , que no dolorida entera jajaja, porque ya estoy algo mejor, he estado observando lo que te pasa, tus vídeos tus frases, y porque te conozco y se que de nuevo, te has topado con parásitos que pululan demasiado por estas redes…
Gente que hoy te dice te quiero y mañana si te he visto ni me acuerdo…
Sabes amiga, ni un recuerdo merecen , ni un pensamiento , ni siquiera malo, porque no son almas nobles.Les gusta jugar a hacer daño.
No les des aprecio, que ese sera el mejor de los desprecios a sus malas formas.
!Aquí hay de todo como en botica!
Las opiniones y las experiencias son variadas.
Existe, como todo, la otra cara de la moneda. Mucha gente está llena de prejuicios y conflictos internos.
La amistad sí puede ser sincera, genuina, transparente, la de aquellos que conocemos y con quienes compartimos diariamente a nuestro alrededor.
Y no importa la distancia, la amistad, en su esencia, puede perdurar a través de los años, porque su base ha sido la confianza, el mutuo respeto y la comunicación efectiva.
El uso del Internet se presta para muchas cosas, es cierto. La gente disfraza sus sentimientos para bien o para mal.
Es muy difícil descifrar, lo verdadero de lo falso.
¡La amistad traspasa barreras y abre puertas!
Pero no sufras nunca!! Por quien no merece, más que el olvido y la total indiferencia.
Y porque somos adultos y ya creo que no es la primera , ni sera la última vez que lo diga, ya esta bien de portarnos como si tuviéramos la edad del pavo.
MADUREZ!
Es necesaria para ser creíbles y seguro ayudaremos a que este Mundo de soledades , sea un Mundo mucha más acogedor y menos solitario en el terreno emocional.
Que los sentimientos , no son el Corte Ingles , ni se alquilan, ni cotizan en bolsa, los sentimientos son el pilar de la estabilidad afectiva y el motor de nuestras vidas, cuando los quiebran , dañan estructuras que tardan en repararse.
Y no es fácil comenzar de nuevo…
Que estoy a tu lado, me solidarizo contigo y con toda la gente que alguna vez ha sido víctima de parásitos de sentimientos.
Aprender a protegernos, porque ell@s no cambiaran, pero si podremos evitar que vuelvan a dañar nuestras estructuras..

A %d blogueros les gusta esto: