Feliz 8 de marzo!

Casi 100 años cuando se luchaba por los derechos de la mujer en la sociedad: el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, el derecho a tener una formación profesional, el derecho al trabajo y la discriminación por el mero hecho de ser mujer.
Mi admiración, por y para todas esas mujeres anónimas y con coraje que “Trabajan sin descansar, sin pensar en ellas mísmas, trabajan hasta agotar sus fuerzas y sus heridas.Porque también las tienen profundas.
Tambien lloran en silencio,la cara de sufrimiento…

Mujeres de cualquier rincón del mundo
Mujeres “ANONIMAS” Que cuidan con coraje de lo suyo..

No piden medallas ni méritos, no piden nada a cambio, dan todo lo que sienten y aman.

Mujeres que sufren y padecen mujeres increibles “obsequiadoras de tiempo y cariño”Organizadoras de la intendencia y de la distribución de las más de las veces, de los escasos recursos con los que hacen verdaderos milagros diarios. Y casí nunca percibidos.
Su vida, a veces ni siquiera la han vivido, ha sido un camino la mayoría de dedicación en cuerpo y alma para hacer felices a su Universo familiar, “trabajan a diario, en la sombra, mujeres y madres anónimas.
A todas las mujeres que trabajan dentro o fuera de casa,”mujeres admirables y anonimas” casadas o solteras, niñas o abuelitas…
Que hacen de la economía un arte,
Que administran, cuidan, miman, enseñan, hornean con el cariño y la paciencia que el universo privado que es su familia,nunca dejarán de cuidar.
Aunque los roles ya estén cambiando .
Ahora el centro de su autoestima se desplaza del recato, la pasividad y habilidades domésticas a su preparación, destreza e iniciativa ante la vida, al aumento de su autoconfianza, seguridad, independencia y juicios propios.
Pero nunca dejaremos de sentirnos madres; un sentimiento, que llevamos enraizado , como la levadura al pan, para que la buena masa, hornee buen trigo.
Las conquistas, hasta ahora ganadas han costado y cuestan, nuestro crecimiento personal,voluntad y empeño, no ha sido para todas igual, ni lo sigue siendo en este siglo, un camino de rosas.
En muchos países, todavía siguen sufriendo la atrocidad de la ablación, que las traten peor que a ganado y que por mor, de no se que misogenica justicia, justifiquen el maltrato y la violencia, para dar satisfación a mentes enfermas y obscenas.
Hemos cambiado si, pero no lo suficiente, y para nada soy feminista, no me gustán las feministas cuadriculadas, son prusianas y sectarias.
La libertad esta en el respeto en la igualdad, por parte de ambos. Y esto cambiara de verdad el día que no exista ni una sola de nosotras , que sufra maltrato de género, el reto es el cambio tanto en el plano social, cultural como en el familiar y personal.
El cambiar creencias y roles machistas arraigados todavía en muchos hombres, que dominar no es amar.
Que el tonto es tonto hasta que el tonto deja de serlo y un día despierta y se libera.
Yo, que soy madre de dos varones , no tengo nada en contra de los hombres, muy al contrario los adoro.
El mundo sería muy aburrido sin ellos, me gusta el mundo masculino pero no soporto el mundo masculino “machista,casablanca y autosuficiente” que no es más hombre el que grita más alto, ni el que más conquistas hace, sino el que, más ternura demuestra.
La satisfación de los dos, es la libertad individual de cada un@.
Hemos conquistado el derecho de formarnos, pero no debemos nunca descuidar las carencias , la calidad, las necesidades…
No nos olvidemos de vivir!!
O como observo, en algunas políticas, no queramos hacer de la libertad y el feminismo, roles masculinos que tanto desaprobamos y criticamos.
Entendernos, no es tan complicado queremos con el corazón, actúamos por la emociones y nos vence el amor.
Vivimos un millón de emociones en un sólo día, y transmitimos, cada una de ellas con una sola mirada o un sólo gesto.
Feliz día a todas!! A luchar porque la equiparación y la igualdad de género llegue a todas y cada una de las mujeres del Planeta, ese día realmente podremos decir que lo hemos logrado..
Para todas esas grandes anónimas , pero con nombres propios, que lográis de la vida un festejo diario!!
Besos y que pintéis el día de hermosos sentimientos!! Feliz 8 de marzo .

A %d blogueros les gusta esto: