Latido de viernes gruñón!

coeur
Buenos días hermos@s!
Se despide noviembre de lo más desapacible, menudo carácter!!
Nos llega el mes de los turrones, el mes de los deseos bonitos, que ojalá perduraran y no quedasen en buenas intenciones.
Tenemos la mala costumbre de amontonarlos todos por fechas y esta es de las que se lleva la palma, sería síntoma de buena salud, que no fuese un síntoma de fechas, (Valga la redundancia) Sino que fuera así todo el año, sería un estupendo regalo para el Mundo en general.
Siempre ha sido un Mundo injusto, este que vivimos lleno de desigualdades, originadas por hombres codiciosos, prepotentes, reyezuelos de pacotilla sin un ápice de bondad y llenos de crueldad infinita.
Sin duda un purgatorio inacabable para mucha gente, se vela realmente a los que compete hacerlo porque se respeten los derechos humanos ( Pienso que no)
Desde que se creo el organismo para la vigilancia de tales derechos , el 26 de junio de 1945 a consecuencia de los horrores de la segunda guerra mundial, se han seguido permitiendo que dictadores, presidentes, reyezuelos, sin alma ni corazón, aniquilen un pueblo y no pase nada, como se puede tirar bombas racimo contra gente desarmada , en su mayoría niños, que sólo jugaban y les sesgaron las vidas.
Como se puede seguir saludando o dando la mano a un presidente de un País , que ejecuta tales atrocidades, donde esta la justicia, como tarda tanto en ejecutarse, que intereses hay detrás para que no se cumpla ipso-facto!!
Los derechos humanos son un patrimonio de las personas por el hecho de ser persona :
– Nacen con la persona
– Son permanentes
– Son universales
– Son irrenunciables
– Tienen el principio de igualdad
Para el mundo occidental, los derechos humanos son los derechos fundamentales que toda persona posee en virtud de su dignidad como tal y estos deben ser universalmente reconocidos y preservados. Este concepto de derechos humanos corresponde a los tiempos modernos, pero su formulación se remonta a mucho tiempo atrás y pasa por tres periodos:
Entre los años 800 y 200 a. C. en que surge: Confucio en china, Buda en la India, los profetas en Palestina, Zaratustra en Persia, etc. Estos derechos fueron reconocidos y proclamados solo para las personas libres, adultas y de sexo masculino.
No debía de haber mujeres ni niños por aquel entonces 😦
Pero todo esto, resulta papel mojado para quien sufre el aislamiento y la crueldad de una guerra.
Por eso, ojalá los buenos deseos de Paz y Solidaridad, se cumpliesen realmente como prometieron cumplir.
Os deseo un feliz viernes a tod@s!!
Abrazos para regalar,
cariño para perdonar,
sonrisas para ayudar.
Y besos no caducados de amistad
Ser felices!!

sonrisa

A %d blogueros les gusta esto: