Latido de martes al aroma de violetas y tacita de café ;)

Violetas

Buenos días hermos@s!!
Martes al aroma de violetas y tacita de café que vengo de hacer análisis, no he podido desayunar temprano y estoy desfallecida 😉
Como lo prometido para mi siempre es deuda, aquí os dejo lo que cuenta la Leyenda Celta de la violeta.

VIOLETA… El aroma de la fuerza y el valor.

Esta pequeña planta reúne una gran variedad de cualidades mágicas.

Se dice que las flores de la Violeta aportan armonía, paz y equilibrio. Su aroma agudiza la sensibilidad pero a la vez te ayuda a enfrentarte con tus miedos y a luchar por deshacerte de ellos.

Imprime valor y fuerza a las personas inseguras y tímidas.
Los Celtas consideraban a la Violeta como símbolo del éxito y del amor, La utilizaban para elaborar filtros y pocimas de atracción y por ser comestible y afrodisíaca, formaba parte de los ingredientes de las comidas que requerían tener un tono dulce,
Las guirnaldas hechas con flores de violeta y hojas de hiedra ceñían la frente de las muchachas en las festividades en las que las parejas se comprometían para asegurar el éxito de esa unión. Y en la primera noche, tras la ceremonia de la boda, cubrían el lecho nupcial con las pequeñas flores de esa planta , asegurándose así la procreación y la felicidad.
Y aunque en ocasiones seguimos las mismas pautas que nuestros ancestros, también podemos utilizarla de manera mas convencional. Por supuesto, lo mas sencillo es colocar una de esas pequeñas plantitas en el Este de la casa -que si la cuidas con cariño florecerá dos veces cada año- Esa es una de las mejores formas de tener la magia de la violeta contigo.
Otra manera muy cómoda y de mucha eficacia es poner unas gotas de aceite de Violeta en la esponja del baño o de la ducha, limpiará tu aura y hará que te sientas mas fuerte, con mas energía.
Aunque es preferible la pureza del aceite o la esencia hay productos muy buenos en el mercado mas fáciles de usar como sales, geles, jabones…
Se puede conseguir que la energía positiva de esa planta te alcance usando su esencia o su aceite en forma de vapor, en quemadores de agua. El aroma de la violeta es un ambientador mágico. Pero ha de ser muy sutil. Apenas dos o tres gotas en todo el quemador
La violeta es una de las flores de la Diosa Aine, la Diosa Celta de las Hadas la señora de la Atalaya del Este y otra forma muy especial de sacarle provecho a esta flor, es teniendo contigo en una bolsita de lino blanco algunas flores secas que llevan el espíritu de las hadas en su esencia y aseguran que si lo haces no te faltará, ademas del amor, el dinero para cubrir tus necesidades.
Así que ya lo sabéis, esta planta con aspecto humilde es un verdadero manantial de energía positividad
Y es una planta que debe regalarse a un amig@, porque afianza los lazos de amistad
Espero os haya gustado 😉
Feliz martes a tod@s!!
Abrazos para regalar,
cariño para perdonar,
sonrisas para ayudar.
Y besos no caducados de amistad
Ser felices!!
violas
Pastelitos de violeta.
vela lila

A %d blogueros les gusta esto: