Latido de luminoso domingo!

buzon
Buenos días hermos@s!!
Café para todos? 🙂
Domingo, de hermoso envoltorio.
Otro día, ataviado de sol, para disfrutar del encanto particular de estos días pre-navideños
Disfrutando del ambiente festivo de un mes tradicional,donde calles y plazas se visten y llenan de oropeles, grandes lazos, esferas y luces por todos lados.
Un hermoso envoltorio de papel navideño, recargado de lacitos, piñas y guirnaldas de colores, como si de un cuento se tratase y lo real y mágico quisieran darse la mano.
Si pudiésemos traspasar este tiempo de espejo, como en los cuentos y aunque los gobernantes nos comieran las miguitas conque marcamos el camino de regreso, como en Hansel y Gretel. Merecería la pena arriesgarse.
Os imagináis que los paraísos fiscales donde esconden el dinero de todos se conmovieran de las necesidades y de los problemas que originan el tapar las vergüenzas y los delitos de los ladrones de las cuevas de poder?
Se legalizarían como si de un milagro se tratase y como en el cuento, donde la bruja atesoraba riquezas, pudiésemos regresar con todo lo evadido para recuperarnos y al fin “TODOS” Vivir sin penurias.
Al menos las económicas no agobiarían, las de otra índole ya son problemas de cada cual. Porque son cositas de carácteres y esos son asuntos y propósitos particulares.
Tiempo de NAVIDAD!
Fiesta pagana en otras épocas, y que como muchas,tradiciones de los pueblos la Iglesia y sus acólitos acomodaron a sus conveniencias.
En el siglo III, Deus Sol Invictus, llegó a ser la deidad oficial del Imperio Romano. Durante ese tiempo, un gran templo fue construido en honor al sol (Dios Egipcio RA) y el nacimiento del sol fue oficialmente establecido el 25 de Diciembre. Esta fecha fue escogida porque, era el día aceptado del solsticio de invierno.
La Iglesia convirtió muchos Dioses paganos en Dioses cristianos, la historia esta ahí, nadie la puede negar, la Iglesia es un gran templo que atesora muchas mentiras e innumerables atropellos bíblicos en su interior.
Pero estás fechas son particularmente queridas por la gente menuda que disfruta como enanitos de un cuento todavía por vivir y esa inocencia , es arrolladoramente irresistible para cualquiera que tenga corazón.
No son tiempo fáciles y la infancia debe ser hermosa para que cuando crezcan tengan esas hermosas semillas que la buena crianza te imprime para que luego germine un increíble ser humano.
Os deseo un gran día, disfrutarlo mucho que esta muy hermoso y lleno a borbotones de cositas buenas , donde las sonrisas chisporrotean de felicidad.
Abrazos para regalar,
cariño para perdonar,
ramitos de sonrisas.
Y besos no caducados de amistad
Y que ustedes, vosotros 😉 lo disfrutéis bien y como las lucecitas que nos adornan por doquier y nos guiñan a cada paso, guiñemos de optimismo la vida, que siempre nos sorprende y deleita con un nuevo amanecer.
Ser felices!!
1.adviento-holamama
coff

A %d blogueros les gusta esto: