Latido de miércoles lluvioso.

Portapapeles02

Buenos días hermos@s!!
Me acompañáis al café ? 🙂
Que hermosas son las palabras verdad?.
Como se dejan amar,como se adhieren, como nos persiguen.
Como a veces nos muerden y nos derriten.
Como nos invaden glotonamente inesperadas como chocolate en su punto , brillantes, llenas de colores y formas, que agarrándolas al vuelo no queremos perderlas.
Y las guardamos, las queremos atrapar para que no se nos pierdan, las revolvemos, las selecionamos, las aderezamos como aceitunas verdes, henchidas de dorado aceite andaluz, vibrantes ágatas verdes, pardas y coloras,como fruta al vocablo.
A veces, cuando hay que pensarlas, las dejamos macerar, con su toque de recuerdos, su ajo de punto, su zanahoria de color,su orégano y tomillo en rama, su hojita de laurel y olivo, para luego liberarlas, como regalos verdes que te quiero verdes, del verde olivo.
Gotas de concentrado aceite al que las palabras maceradas salen como olas, que salen del mar de los sentires.
A veces, son restos de naufragios, que tornamos en experiencias y lecciones que queremos compartir.
Cuantas cosas guardan y se cobijan en las palabras…
Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó reinona dentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció. 😉
Tienen sol y sombra, transparencia, peso, tienen solera y gracia.
También saben de crueldad y dureza, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río de las vidas, de tanto ser raíces, de tanto chocar unas contra otras, como en la vida misma…
Y cuando atracan, con el aderezo a punto, sin aristas, suaves y redonditas…Pulidas de arena y grava 😉 Son dignas de degustar, en justo punto de aderezo y mejor sabor 🙂
Maravilloso mundo el de las palabras …No creéis ? 😉
Feliz miércoles amig@s!
Abrazos y besos de amistad y empatía.
Ser felices !! Que esto dura un ná de ná 😉

b

A %d blogueros les gusta esto: