Monday , monday ;) Feliz inicio de semana!

12956914-pies-desnudos-de-mujer-s-con-los-tobillos-cruzados-y-elevados
De nuevo a lunes y estrenando febrero.
Mes de los corazones y mes carnavalero.
Me encanta llegar a casa y ponerme cómoda, descalzarme lo primero, esa sensación de andar descalza por la casa es todo un relax, tumbarte en el sillón y bajar el ritmo es más que suficiente para alejar parte del estrés, acompañada de un cafelito, ese momento siesta 🙂 Que aunque no te duermas , cierras los ojos y estas en la gloria 😉 durante un ratito corto.
La siesta tradición y costumbre. Tan importante como las corridas de toros, el flamenco,la paella valenciana, el gazpacho andaluz, o el cocido madrileño.
A los nipones, les encanta nuestra costumbre de la siesta, claro que no creo que la sigan mucho, puesto que no cierran nunca 🙂
Una vez charlando de esto, una amiga de una amiga , que es sueca, comento que en su País,es una costumbre descalzarse, da igual que sea tu casa o la casa de un amigo, los zapatos se dejan en la entrada, se quedan en calcetines si es invierno.
Por lo que según ella misma nos comento, ellos dan y cuidan mucho el detalle de las medias y los calcetines , porque pasa a ser una parte visible de su vestuario, dándole valor de complemento.
Y como tal, lo cuidan mucho como una parte importante de sus complementos. Los calcetines negros o azules oscuros están bien, pero a ellos les resultan aburridos.Les gustan los calcetines con colores más vivos y diseños más originales, que por supuesto vayan a juego con el resto de la vestimenta y procuran que refleje un poco su personalidad, puesto que la exponen como una parte más de su indumentaria.
Y alegrar y añadir nota de color, al blanco y gris del paisaje nevado que les acompaña durante buena parte del año.
Pero aunque aquí no seguimos la tendencia de descalzarnos en las visitas 🙂
En la República Independiente de nuestras casas , nos encanta estar cómod@s y descansados …O no? 🙂
Desde mi sofá arrebujadita y descalza 🙂 Os deseo una feliz tarde – noche de lunes y feliz inicio de semana.
Abrazos y besos de un lunes de invierno.
Ser felices!!
mmg

A %d blogueros les gusta esto: