Comienzo de semana, feliz noche de lunes.

cfr
Buenas noches .
Hoy sopla el viento con aires otoñales, nos ha llovido sin demasiada gana y exceptuando algún día por medio que nos llegue veraniego del todo , estamos a un tris de cinco días de saludar a la primavera del invierno y lo noto hasta en el ánimo, que anda nostálgico 🙂
Os deseo un generoso comienzo de semana , haber si nos sale bonita. que buena falta nos hace , que nos espera otro apretarse más los cinturones, por esto de la crisis.
Y yo me pregunto? Cuando salgamos y obtengan beneficios , los compartirán con todos nosotros , ya que somos los únicos ” El pueblo” Que ha costeado , con sudor y lágrimas y mucho sacrificio esta mala época económica y social que estamos viviendo y que tanta factura nos esta pasando, porque los sueldos han mermado a mini-sueldos, todo sigue subiendo de precios y encareciendo la bolsa de la compra que es un horror y eso no nos ayuda a salir de nada , todo lo contrario…
Dicen que hay que deshacernos de lo que nos estorba o nos sobra para poder resurgir. Pues me encantaría poder deshacerme de todo cuanto indecente hay en la política , de que la usen para mentir , estafar, pisotear y engañar a quienes estamos pagando sus dispendios.
Esto es una forma encubierta de guerra económica para acabar con la clase media, a poco que esto continúe sólo quedarán los ricos y los cada vez más numerosos pobres sin recursos ni prestaciones sociales.
Los regalos a la banca han ayudado a hundir más el país. Las eléctricas se han repartido el mercado con el resultado de disfrutar de la tarifa más cara de Europa, sirva el ejemplo que el kilowatio en España cuesta el doble que el de Viena.
Las autopistas, los carburantes, las comunicaciones y todo lo que se desprende de concesiones, privilegios, oligopolios, bulas y regalías otorgadas por unos gobiernos corruptos para tener que mencionar las exenciones fiscales a las grandes fortunas y grandes empresas que no pagan impuestos y todo se carga sobre las espaldas de los españolitos de a píe.
Las grandes marcas que se han instalado en España no pagan a la Hacienda pública un triste euro por los beneficios que obtienen.
Telefónica, el Canal +, por mencionar alguna de estas grandes empresas tienen su Call Center en las quimbambas mientras el paro en el país se va por las nubes. El personal ha quedado atrapado con unos precios y tarifas que se salen del mapa muy diferentes a los del resto de Europa. El ratio entre los ingresos medios de los españoles y los impuestos que nos zurran están lejos de los europeos.
La irracionalidad de unos gobiernos (PSOE, y PP) de conceder cartas de marca, también conocidas como patentes de corso, a todo cuanto sinvergüenza y coleguilla les sonríe y les unta es resultado hoy en día de todos esos lodos y trejemanejes que se han traído y que no han dejado de traerse, en lugar de capturar y castigar a todo aquel que cometa fraude fiscal o lo descubran llevándose el dinero a paraísos fiscales, dinero evadido no paga Hacienda, ni es devuelto, ni se molestan demasiado en que así sea, singular piratería que estos impresentables se han montado, , pero no es nuevo sino ya muy viejo y bastante practicado por el “ambiente” en el que se codean, que dios los da y ellos se juntan.
Remedio, saneamiento de todos los partidos políticos, listas abiertas en las elecciones y todo aquel que este manchado por la corrupción FUERA!!
Y debería ser punible que un político que este salpicado o allá ido en contra de los intereses de su País , en beneficio propio o colateral, debería ser juzgado, puesto que eso nos afecta a todos. Las mierdas de esta gente , siempre nos terminan salpicando .
Y nada de aforarse , para evitar juicios y dar explicaciones , que ciudadanos somos todos y todos tenemos que responder de nuestros actos y más cuando esos son de responsabilidad pública.
Resultado , que como nos enfadamos poco y nos nos indignamos demasiado visto lo visto, se van de rositas y aquí no ha pasado nada y siguen comiendo de Papa Estado, nos han tomado por el pito de un sereno y no se cansan de exprimirnos por todos lados.
En fin, esta es en parte la razón de mi nostalgia y cabreo, hecho de menos la peseta , mi economía de entonces, nada que ver con la de ahora, con la peseta los precios eran más razonables, aún nos podíamos permitir echar algo al calcetín de los ahorros, pero ahora, tiembla el euro este, que va a coletazos y llegamos malamente y ni los céntimos nos sobran …
Para esto , queríamos Europa?
Para asfixiarnos y tener que aguantar que un señor de traje del FMI nos venga a dar recetas de como debemos o deben reducirnos los sueldos , nos suban los impuestos de nuevo, nos ahoguen a recetas que sólo nos empobrecen más, nos privaticen la justicia, la sanidad. Y encima nos la gestionen empresas extranjeras que están bajo sospecha en sus Países por mala gestión.Y cuyos beneficios si es que se producen no revierten nunca en los hospitales sino que se lo reparten y lo ponen a buen recaudo en esos Paraísos Fiscales que a estos aprovechados les gustan tanto.
Esta estirpe de aprovechada “panda de chorizos” medran y se enriquecen en puestos que nunca deberían haber ocupado.
Pero os dais cuenta , de que todo esto es una autentica locura, que a estos señores de la política , les importa un comino lo que nos pase, que están arrasándolo todo y que nos costará décadas recuperarnos de tanto desmán?
Uffff , siento vergüenza ajena de tanto vividor del Estado que se enriquece sin esfuerzo y que encima se jacta y va de digno.
Disculpar la perorata, pero hay que decir las cosas que nos cabrean … Que son muchas
Feliz tarde noche a tod@s!!
Ser felices!!
Hoy es el dia MarcoTulioCiceron-ERROR

A %d blogueros les gusta esto: