Balance de Navidad

6
Ante todo disculpar si no es una felicitación navideña al uso, creo que es tiempo de acordarnos de todos y de hacer balance de un “Año Horribilis” para muchas miles de personas y que esto no lo tapa ni la caridad.
En estos días tan especiales de Navidad, tiempos de costumbres,de recuerdos, de ausencias, de bullicio, de buenos deseos libres de todo artificio, tiempo de gratitud por disfrutar de los nuestros pero sin olvidar a tantos y tantos que no son tan afortunados.
Los invisibles para los poderes públicos, que no tienen nada y de los que se olvidan, de los que no hablan porque no suman resultados positivos en las balanzas de resultados del Ministerio de Trabajo y Economía.
Estos tiempos de crisis originados por irresponsables poderes políticos y económicos,ya sean de estos que ahora están o de los anteriores que ya estuvieron “Tanto monta, monta tanto” pues es la misma política antisocial y represora que mueven los hilos de millones de seres humanos.
Por ellos y por ende por todos nosotros, deseo y pido Esperanza y Justicia!!
Para que, el mal endémico de estas castas de indeseables, piratas de la peor calaña y juego sucio, al servicio exclusivo y exclusivista del PODER ECONÓMICO y de la señora Merkel and company.
Esperanza, para que los poderes del Estado no estén mediatizados y no sean dependientes del Estado.
Un Estado vendido y cuestionado, un Estado que prima más lo que quieran y nos manden de fuera de nuestras fronteras y de intereses económicos totalmente ajenos a nuestra situación y nuestras exiguas economías , un Estado ajeno y ciego a su País y los ciudadanos-as, que lo poblamos y que pagamos y muy bien sus puestos y que nos sangran a impuestos y nos reduce derechos sociales.
Un Estado, que nos esta malvendiendo la sanidad pública, para luego sacar tajada como hacen con las eléctricas cuando cesan de ministros, todos encuentra empleo en las privadas y con sueldos millonarios , en pago de agradecimiento por habernos sangrado a los que pagamos los recibos hasta limites abusivos.
Un Estado ciego
Un Estado Indecente
Un Estado Antisocial
Un Estado Represor
Un Estado Especulativo
Un Estado con unos representantes, que no sienten su País, ni sus gentes , que no merecen ganar el sueldo que cobran, puesto que no se implican con su País, no gestionan para todos por igual, , no castigan a los que roban y usan sus despachos como si dispusieran del dinero público para beneficios propios y para pagar favores a cuenta de las arcas del Estado.
Esperanza porque deberían ser, Organismos Neutrales y vigilantes de las libertades y los derechos que la Constitución nos otorga desde que nacemos a todos por igual según reza el articulo 14 de nuestra Constitución.
Y que observamos día si y otro también no se cumple.
Por los desheredados de sus empleos, de sus vidas y de su dignidad, por todos y cada una de las personas que lo están pasando mal, por los abuelos que están sosteniendo con sus exiguas paguitas a sus hijos y nietos en paro,
Por las generaciones de miles de universitarios, muy preparados que no tienen trabajo ni futuro en este “País del bienestar para unos cuantos” Que lo han esquilmado, hundido, pisoteado, humillado, vendido y avergonzado y siguen sin pasarles factura y sin exigirles responsabilidades, pasadas y futuras.
Porque todo cambie, porque se renueven de una vez los partidos políticos, que se limpien de indeseables, farsantes, chorizos y mentirosos.
Por un País mejor y más justo y porque a nadie, a nadie le falte un plato de comida en la mesa, una sonrisa en la cara de sus hijos y que el Espíritu de la Navidad se extienda por todos los rincones, haciendo de este Mundo , un Mundo más justo y equitativo.
Os deseo una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos, esperando que la alegría de esta temporada se extienda por todo el año.
Abrazos y besos de Esperanza y esperanzados.
Ser FELICES!!
Y yo me pido como único regalo mucha Esperanza para que podamos verlo cumplido, no más ricos robando a los pobres!!
Cuentos de Navidad, Charles Dickens 2

A %d blogueros les gusta esto: