Magnifica reflexión, que todos hemos reflexionado y pensado muchas veces, no es cierto??

Magnífica reflexión de Antonio Gala, que aparte de un gran poeta y escritor, es un hombre comprometido y que nunca tuvo miedo de decir verdades como puños, leed y veréis:

¿QUÉ ES UNA PUTADA? (pregunta que le hicieron en una entrevista, y él contestó esto)

Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.
erope
Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.

Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).

Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos…

Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

¡Qué Putada!…

Antonio Gala.
Ya esta bien , de que los políticos , regalen y se aprovechen alegremente del dinero público en beneficio propio y hagan uso y abuso de sus atribuciones.
Quien vigila y quien controla, gastos , dispendios, regalos, proyectos??? Quien controla el dinero de todos!! Esta claro que nadie, porque ellos, no lo hacen, lo derrochan porque no les preocupa ni les duele, las consecuencias de sus malas gestiones y de sus mezquindades, mientras el País, lo empobrecen cada día más y de todos esos barros , tenemos estos lodos.
Porque, este regalo con dinero público?? Si el señor Griñan quiso quedar bien con Rubalcaba, porque no lo puso de su bolsillo??
Y que tipo de ONG dirige esta señora??
Han controlado donde ha ido a para el regalo?
Porque no se denuncian estas cosas??
Donde esta el periodismo de investigación?
Hace falta periodistas neutrales, independientes, estamos un poco hartos también de periodismo peloteril, hartos de prensa partidista, de que se tapen muchas cosas que saben y que por simpatías no sólo no cuentan ,sino que tergiversan para favorecer a sus preferentes.
Ver cualquier debate en tv. es cabrearse. Tienen y deben hablar de corruptos, sean del color que sean y de las siglas que sean , porque dañan la democracia y las instituciones y esa calaña de gente , no debería representar a los que votamos en las urnas democráticamente, puestos que ellos se toman la democracia y la constitución y sus derechos a los que TODOS!! Los españoles tenemos … A la torera.
2
DDW
6

A %d blogueros les gusta esto: