De nuevo nos recetan “Ajustes”

ChristineLagardedirectorage
La señora Christine Lagarde nos ha visitado…
Y como casi es habitual en esta señora, nos ha “recomendado” Ajustes.
Que nos tenemos que apretar más los ya exiguos sueldos y empobrecernos más, que hay que crear empleo…Sin duda, eso debería hacerse, pero entre que los empresarios no están por la labor, se surten de los estudiantes en prácticas sin remuneración , trabajando 8 horas como un trabajador con contrato, pero gratis.
Los contratos actualmente , son de un día, dos , una semana a lo sumo, un mes con suerte y este es el trabajo del futuro,el que los empresarios dan actualmente en este País, gracias también a la política de empleo que ha generado la nueva Ley Báñez.
No andamos sobrados de nada , nos han recortado en todo, hemos perdido Derechos Sociales, que costará recuperar.
Y llega usted Lagarde, usted…A darnos más recetas
Como les gusta aplicarnos recetas a ustedes los foráneos…

El pasado martes leía ya sin asombro, puesto que esto parece ser el común denominador que algunos altos cargos se permiten, quizás porque se creen inmunes a todo.
Pero la justicia en este caso la francesa, parece ser que esta actuando, registraron la vivienda de la señora Lagarde, que buscaban…Qui lo ça!!
Lo mismo da, pero a hacerle la limpieza , seguro que no fueron.
Tiene una causa abierta desde el 2007
Por lo visto los pueblos, nos tenemos que atar los cinturones y empobrecernos, consintiendo que los empresarios abusen cada vez más de los trabajadores obligándonos a trabajar más horas, por sueldos miseros que no dan para vivir y mucho menos que la juventud se independice y pueda planear un futuro, puesto que es incierto.
Mientras ella nos receta; en su momento no le dolieron prendas en favorecer al ex-presidente del Olympique de Marsella, aliado de Nicolas Sarkozy.
Que bien les funciona a esta gente, el corporativismo…”Que poderoso es D. Dinero”
Por aquel entonces ella era ministra de economía.
Y un tribunal abrió el procedimiento en agosto de 2011, justo un mes después de que Lagarde asumiera la jefatura del FMI.
banqueros
Y mi pregunta es la siguiente:
Dominique Strauss-Kahn su antecesor, otro prenda de cuidado.
Rodrigo Rato, se apeo y dimitió del FMI por supuestamente motivos personales, pero luego la lío en Bankia y aunque actualmente sigue imputado por el caso Bankia, Botin lo ha fichado como asesor internacional…
Y así nos va!!
A quien asesorara este “señor”?
Con semejante curriculum, pero claro no todos queremos un Rato en nuestra economía ni en la economía de cientos de familias que ahora están arruinadas, por eso imagino que para confiar en el asesoramiento de un ser de tal catadura tendrá que ser de igual casta y calidad “chorizos” Para llevárselo sin piedad y en tiempo record, como hicieron con las preferentes en Bankia y nadie pagando por eso…FLIPANTE!!
Y los ahorros de toda una vida de muchos abuelos, perdidos en bolsillos ajenos y sin esperanzas de recuperarlos. DE VERGÜENZA!!
BANKIA
Esto nos demuestra en manos de quien estamos y sus resultados.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/39172-rato-se-embolsara-en-un-mes-522-000-euros-de-bankia-por-su-plan-de-pensiones
Y estos pájaros nos dan lecciones de como llevar la economía?… FLIPANTE!!
A estos señores del FMI les falta dimensión de humanidad, de honestidad, de humildad.
Estan muy pagados de prepotencia y arrogancia y estamos día si y otro también asistiendo al saqueo impúdico al que se dedican las y los personajes del FMI gracias a las recetas que dan.
Son “Destroyers” no crean, trabajan para intereses económicos y son el brazo ejecutor del saqueo capitalista.
Los acuerdos de Bretton Woods han sido la base teórica, de donde han salido todos los planes, de despojar a la humanidad, hasta de su trabajo y que hay que comenzar a corregir, despertando a la JUSTICIA! Y procesando a todos los que meten la mano en los recursos y beneficios de los Países, creando miseria y ruina…

Porque seguimos abedeciendo consignas, que sólo nos llevan a la miseria y ruina de los Países?
Porque los gobiernos, no gobiernan por los intereses de sus pueblos?
EL FMI…Es el menos indicado y el olor a podrido que deja su estela lo persigue.
No puede dar lecciones de NADA!! Sólo crea RUINAS!

EL FMI nació, con intención de repartirse el botín después de la Segunda Guerra Mundial y controlar los recursos del planeta y sin duda el plan trazado les ha dado generosos y pingües beneficios hasta el momento actual y seguimos haciendo el tonto …
Nadie los procesa y siguen los abusos y seguimos creyendo que esta Institución es sin ánimo de lucro?…VENGA YA!!!
MUESTRAS DE LOS RESULTADOS QUE RESULTAN DE LAS AYUDAS DEL “FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
Aquí abajo, copió una reseña de un articulo, de tantos, que nos habla de lo podrido que esta el FMI.
En la década de 1990, el pequeño país de Malawi en el sureste de África se enfrentaba a graves problemas económicos después de soportar una de las peores epidemias de VIH-SIDA en el mundo y sobrevivir a una terrible dictadura. Tuvieron que pedir al FMI ayuda.

El FMI exigió, a cambio de su ayuda, “ajustes estructurales”. Ordenaron a Malawi vender casi todo lo que era propiedad del Estado a empresas privadas y especuladores, y recortar el gasto en la población. Exigieron que dejaran de subsidiar los fertilizantes, a pesar de que era lo único que hacia posible que los agricultores – la mayoría de la población – pudieran cultivar el suelo débil y empobrecido del país.

Así que cuando en 2001 el FMI se enteró que el gobierno de Malawi había acumulado grandes reservas de grano en caso de que hubiera una mala cosecha, les ordenó venderlo a las empresas privadas. Obligaron a Malawi, para poder cumplir con sus prioridades, a tomar prestamos a una tasa de 56 por ciento de interés anual. El presidente de Malawi protestó y dijo que esto era peligroso. Pero él no tenía muchas opciones. El grano se vendió y así pudieron pagar a los bancos.

Al año siguiente, las cosechas fracasaron. El gobierno de Malawi no tenía casi nada para repartir. La población hambrienta se redujo a comer la corteza de los árboles, y cualquier cosa que pudiera capturar. La BBC lo describió como la “peor hambruna jamás conocida.”

A la altura de la inanición, el FMI suspendió $ 47m en ayuda, porque el gobierno había “disminuido” en la aplicación de “reformas” del marketing que habían conducido al desastre. Ayuda en Acción, el principal proveedor de ayuda en el suelo, llevó a cabo una autopsia de la hambruna. Llegaron a la conclusión de que el “FMI tenía la responsabilidad de la catástrofe.”

A partir de entonces, Malawi hace caso omiso de todos los “consejos” del FMI, y trajo de vuelta los subsidios para los fertilizantes, junto con una gama de otros servicios a la gente común. A los dos años, el país se transformó de ser un mendigo a ser tan abundante que podía suministrar ayuda alimentaria a Uganda y Zimbabwe.

En la historia del FMI, esta historia no es una excepción: es la regla. La organización se hace cargo de los países pobres, prometiendo que tiene la medicina que las cura -y luego vierte veneno en la garganta. Siempre que viajo a través de las regiones más pobres del mundo veo las cicatrices de los “ajustes estructurales” del FMI en todas partes, desde Perú a Etiopía. Países enteros se han venido abajo después de haber intervenido el FMI, los mas conocidos, los casos de Argentina y Tailandia en la década de 1990.

En Ghana, el FMI insistió en que el gobierno estableciera tasas para ir a la escuela – y el número de familias rurales que podían permitirse el lujo de enviar a sus hijos se redujo en dos tercios. En Zambia, el FMI insistió en recortar el gasto en salud y el número de bebés que murieron se duplicó.

El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, colaboró estrechamente con el FMI durante más de una década, hasta que se marchó y dio la voz de alerta. Él me dijo hace unos años: “Cuando el FMI llega a un país, están interesados en una sola cosa. ¿Cómo nos aseguramos de que los bancos e instituciones financieras pueden garantizar su cobro? …”

Algunas personas lo llaman el FMI “inconsistente”, ya que la institución apoya enormes rescates bancarios financiados por el estado en el mundo desarrollado, al tiempo que exige fin a casi todos los fondos estatales en el mundo pobre. Pero eso es sólo una contradicción, si usted está pensando en el campo de las ideas intelectuales, en lugar de primar los intereses económicos.

Mira, por ejemplo, Hungría. Después del accidente de 2008, el FMI les elogió por mantener su objetivo de déficit original al recortar los servicios públicos. El pueblo húngaro respondió cambiando al gobierno, y eligiendo un partido que se comprometió a hacer que los bancos pagara la crisis que habían creado. Se introdujo una tasa del 0,7 por ciento en los bancos (cuatro veces mayor que en cualquier otro lugar). El FMI se volvió loco. Dijo que era “altamente distorsionante” para la actividad bancaria – a diferencia de los rescates, por supuesto – y gritó que haría que los bancos huyeran del país. El FMI cerró su programa en toda Hungría para intimidarlos.

Pero el colapso predicho por el FMI no fue así. Hungría se mantuvo en la consecución de medidas sensatas y moderadas, en vez de castigar a la población. Impusieron los impuestos a los sectores altamente rentables de la energía al por menor, y las telecomunicaciones, y tomó los fondos de pensiones privados para pagar el déficit. El FMI gritaba a cada paso, y exigió recortes para los húngaros, como medida alternativa.

Fue el programa de siempre, con las amenazas de siempre. Strauss-Kahn, hizo lo mismo en casi todos los países pobres, donde el FMI opera, desde El Salvador a Pakistán a Etiopía, donde los grandes recortes en los subsidios para la gente común se han impuesto. Muchos han sido intimidados para perjudicar sus propios intereses.

No es sólo Strauss-Kahn, quien debe estar en juicio. Es la institución que ha estado funcionando. Hay un debate estúpido en la prensa acerca de quién debería ser el próximo jefe del FMI. Pero si tomamos la idea de la igualdad humana en serio, estaríamos discutiendo la creación de una Comisión de la Verdad y la Reconciliación y la forma de disolver el FMI por completo y empezar a otra vez.
CHISTE 2
PUERTAS GIRATORIAS DE CASTAS POLITICAS
6t6t

A %d blogueros les gusta esto: