A noite do lume ! Feliz solsticio de verano.

fogata

Buenas tardes hermos@s.
Comenzamos estrenando semana y solsticio de verano.
La noche de San Juan,la noche más corta del año, es una noche llena de magia en la que merece la pena salir a la calle y empezar a disfrutar del buen tiempo, el inicio del verano se celebra esta noche que arderemos de punta a punta, ya las hogueras están preparadas y a punto para la noche, saborearemos sardiñas con cachelos y para los poco amantes del pescado , también hay oferta de churrascadas, que nadie pasará hambre eso seguro, que por estas tierras , pecamos de más vale que sobre , que non que falte ;)))
Y a la vera de la lumbre y en compañía de los amig@s, tomaremos queimada , café de `pota y saltaremos las 7 ondiñas (olas) para la buena suerte.
Que las tradiciones , hay que seguirlas y pasarlas y tarde cuando todo se calme y las brasas se extingan, nos iremos a dormir , deseando para todos un verano lleno de positividad y buenos deseos .
El buen tiempo acompaña y “Lorenzo” se instala.
Los árboles, como los campos y la misma vida, se pone en sazón, con energías nuevas y diferente talante, que el buen tiempo presta al relax, a los baños, a bajar el ritmo, que no es bueno el sofoco a la calor.
Buscar buena sombra y agua para los golpes de calor y refrescar piel e ideas, mientras nos damos un respiro 🙂
Esta noche, el fuego y el agua se unirán en perfecta armonía, por muchas partes de nuestras tierras, en montes y playas, en un ancestral y recurrente rito de comunicación con todo el mundo natural que nos rodea. Gocemos, pues. ¡Feliz solsticio de verano!
Terminará la noche , prendida , olorosa de leña, salteada de risas y prometida de ofrendas.
Muacksss
Ser felices!!
celt
trisquel

A %d blogueros les gusta esto: