Al verde y mágico sabor Galaico.

SOUTO-AMARILLO
Buenos días hermos@s!!
Me acompañáis al aperitivo ?
Mientras tanto, se despide noviembre con tiempo hermoso, hace un sol espléndido y el cielo luce azul, tan sólo moteado de dispersos algodones blancos 🙂
Me encantan los cielos encendidos 🙂 que nos regalan hermosas postales,paisaje y estética de nuestra vida, junto a la atmósfera cantábrica y atlántica de sus dos mares, sus fragas , sus montes, sus valles y sus ríos, luce espléndida, miña terriña.
Adoro mi Galicia vestida de sol, cuando se acentúan sus colores y su fina estampa resplandece, porque su hermosura salta y resalta por doquier, y mira que es re-guapa mi Tierra!! 🙂
Tierra húmeda por excelencia, territorio atlántico en el que los griegos y los romanos situaban el fin del mundo antiguo, Finesterrae 🙂
Seguimos venerando el agua y el fuego como fuente de vida y como vínculo de unión entre la vida y la muerte.
Respetando y conservando, ritos ancestrales que forman parte de nuestra idiosincracia galaica.
Nuestras abuelas, creían en la Santa Compaña, en los gnomos de sus bosques y en las meigas de sus aldeas.
Casí la mayoría de las meigas eran también curandeiras, que ayudaban a curar enfermedades y gracias a los conocimientos y propiedades de las hierbas, paliaban dolores y curaban dolencias, puesto que antiguamente no tenían centros de salud a mano, ni medios para costearse Galeno alguno.
Cuando rompían un hueso, acudían al Compostor , no había Traumatólogo. Al contacto de su mano y sensible tacto, cualquier alteración e irregularidad en músculos, nervios y huesos, lo detectaban, todavía quedan algunos con ese don, pero ya muchos menos.
Ahora, todo tiene su especialización, como debe ser, que los tiempos avanzan y hay que andar con ellos.
Pero que hubiese sido de los que nos precedieron, sino hubiesen tenido gentes, con el don de paliar sus dolencias, de mente, alma y cuerpo. La diferencia sería que quizás, muchos de nosotros no hubiésemos nacido.
Necesario ponerle misterio y magia a la cotidianidad de lo antiguo. Que no fue fácil!
Y sumergida en mitos y leyendas me despido y os deseo, que el tiempo festivo os impregne de sonrisas y os llene el día de emociones dulces y picantes.:)
Abrazos y besos al sabor de la Navidad
Ser felices!!
paisajes de galicia

A %d blogueros les gusta esto: