Caminos, Sensaciones…Esperanza siempre.

aprender a volar
Cuando llueve busca arcoiris, cuando oscurece busca las estrellas
El final del camino está en tu mano.
El final de la historia está sin escribir.
Todo está por HACER.
Con que sencillez lo escribió Machado, sin despeinarse. No creéis?
CAMINANTE,
NO HAY CAMINO,
SE HACE CAMINO AL
A N D A R…
Y como también decía Antonio Machado: Hoy, es siempre todavía.
Caminantes de una vida, la diferencia entre el resto de animales y nosotros, los humanos, es que nosotros podemos elegir cambiar cómo nos comportamos en cualquier ambiente que nos toque vivir.
Encajando tiempo, vida, presente, en la constante montaña rusa , que es la vida.
La vida me ha llevado de la mano a profundizar o quizá a evadirme de aquello que ya no me interesa, resultado del aprendizaje constante.
De ahí, que a veces escoja la tangente y roce sólo aquello que no me interesa.
No sé si mi mundo se acorta o profundiza, se agranda o simplifica. Sé que necesito cada vez menos cosas, y las más pequeñas llenan mejor mis espacios.
La vida se compone de pequeños y grandes detalles, materiales e inmateriales.
Lo material puede que sea importante, pues lo hacemos pensando en agradecer algo de corazón a aquellas personas, que queremos y apreciamos.
Pero un detalle inmaterial, aunque no es tan tangible, tiene el significado de tú sonrisa a la suya, de mi voz a su voz, de mi corazón al suyo, disfrutar de esos pequeños y dichosos momentos que la vida nos regala en forma de saludo, de mirada, de paz, de compañía, de beso, de sonido, de palabras, de abrazo, de caricia… en definitiva, de amor en cualquiera de sus formas, porque la felicidad, no es material, es un sentimiento.
Son este tipo de detalles los que necesitamos, para saber si alguien está ahí.
No concibo el día a día, sin la sonrisa, sin los sentires, que nos llenan y nos mantienen y por veces, hasta se nos vuelven poesía que me hacen seguir viva en pensamiento y corazón.
No concibo un día sin la libertad que necesito, sin bohemia, sin un abrazo, sin una mirada, sin un guiño, sin espacios, sin una sonrisa.
Cosas, que no se pueden comprar con dinero, y que son vitales para mi persona; y que seguramente lo son así mismo para tod@s.
Lo que si percibo es, que si no hago las cosas que quiero y que mi conciencia me transmite; al igual que decía Chaplin, ese día, será un día perdido.
Y no podemos permitirnos desperdiciar nada, mucho menos esas cosas que llenan de sabores y colores la existencia misma.
A estas alturas de mi vida, descubrí, que ya puedo permitirme el lujo de no intentar ser perfecta ( Error mayúsculo de juventud)
Sólo soy un ser humano con sus miserias y sus grandezas, que puedo estar llena de defectos, de tener debilidades, y de equivocarme.
Que no pretende responder a las expectativas de los demás .
Soy una persona que consensúa las cosas y las ordena, las repasa ( Quizás demasiado a veces) y procura aprender para no repetirse, porque le aburren las copias, no me gustan las prisas porque me gusta la cocina tradicional y su chup chup de las buenas maneras, con su alquimia del saber hacer y con todo el amor que en ello le pongo.
Porque es puro reflejo de cuanto amamos a los nuestros.
Convivir es lo más difícil del mundo, no es cosa de una noche de verano; la vida es una sinfonía siempre incompleta, que se va haciendo continuamente, que siempre es superable y exige por tanto una atención constante.
El sabor de la vida, es como la cocina tradicional, se hace lentamente y sin prisas, para que su buen punto de cocción y fumet salga perfecto ; sin las prisas de la precocinada.
Es decir con cariño y todos los ingredientes necesarios, para resultados extraordinarios; Singladura perfecta que no admite pasatiempos.
Y mucha imaginación e ilusión, para despertar la magia de nuestro interior y hacer posibles nuestros sueños.
Vivir la vida con amor, para poder sentir y elegir los sabores y olores, que siempre nos han hecho sentir bien, para poder sentir la alegría de las pequeñas cosas, las diarias y cotidianas.
Las que nos sientan bien!!
Que disfrutéis de un buen comienzo de semana, entre sonrisas. :))
Hugs and kisses for everyone.

Y volar...

Y volar…


Nadie  es tan fuerte, que no necesite de una mano amiga, que sostenga su mano y le infunde valor cuando sus fuerzas flaqueen. No creéis?

Nadie es tan fuerte, que no necesite de una mano amiga, que sostenga su mano y le infunde valor cuando sus fuerzas flaqueen. No creéis?


Ser felices!!

A %d blogueros les gusta esto: