Un rincón a la sombra

Un rinconcito acogedor, y a la sombra,desconectando de tic-tacs .

Un rinconcito acogedor, y a la sombra,desconectando de tic-tacs .

Con el verano instalado, inevitablemente muchos comienzan a pensar en las vacaciones.
Algo sin duda deseado y esperado a lo largo de todo el año, para realizar alguna escapadita que otra, y desconectar de las rutinas del entorno; un descanso psicológico (y físico) absolutamente necesario.
Claro que no tod@s las tendremos y habrá que apañarselas de otros modos, aprovechando al máximo los espacios, que es obligado recargar energías de vitamina D, para otro largo invierno.
Pienso en la cantidad de cosas que quiero hacer aprovechando este hermoso tiempo y mis espacios son: A veces grandes, a veces chicos.
Pero lo cierto es que pasan tan rápido que apenas, le cogemos gusto ya se nos termina el buen tiempo.
Y este invierno pasado, añore como nunca el sol y la luz, cada año, se me hacen, más y más largos, los inviernos.
Con las fechas añadidas de las navidades, que me gustaría literalmente disolverme, pues no las soporto, saber que se aproximan y entrarme ganas de quitarme del medio, desaparecer en alguna isla, donde tomar el sol y olvidarme; para regresar cuando ya hayan pasado.
Así que, ya que el veranito ha llegado, me he propuesto simplemente descansar, cuidarme y pasar un montón de buenos ratos con la gente que quiero y desconectar.
Pequeñas cosas son suficientes para romper rutinas y disfrutar de este precioso tiempo de luz y bonanza de temperaturas.
Disfrutar de la playa, del campo, de las comidas campestres, de las noches al fresco , sin miedo a resfriarse porque aunque corra brisa , tiene mejor talante y es de trato suave, nada que ver con la del invierno, que es gélida e intratable.
Me encanta este tiempo y como por aquí, la calor es más llevadera que por otras geografías, me resulta muy agradable.
Eso de poder dormir, sin aire acondicionado, algo que es impagable, puesto que me hace mucho daño.
El poner ropa ligera, zapatos descalzos, que la piel pueda liberarse de tanta ropa de abrigo; es otra de las cosas por las que instalaría este tiempo todo o la mayor parte del año 🙂
Ayer hablando con mi nuera por teléfono, me decía que no le gusta tanta calor; y es que por Cádiz (Donde vive, con mi hijo) aprieta mucho más, que por estas geografías, las dos coincidimos, que lo ideal, sería un microclima. 🙂
Eso de gozar de buen tiempo todo el año, pero sin asfixiarte es todo una gozada además de saludable y estimulante.
En fin!! Que como va ser que nos tendremos que conformar con lo que tenemos, pues a disfrutarlo en la medida de lo posible, mientras nos acompañe.
Y si el sol aprieta, una buena sombra y que corra el aire!! :))
Mientras tanto que disfrutéis de un verano fantástico y llenito de cositas buenas.
Muacksss a la amistad.
Ser felices!!
ds

A %d blogueros les gusta esto: