Charlemos!! De lo divino y de lo humano…Te apuntas?

Grandes momentos , para el recuerdo.

Grandes momentos , para el recuerdo.


A la mesa!! :)

A la mesa!! 🙂


Café, te, limonada, algo de dulce ?
Charlemos… Hoy invito yo, que estoy de santo 🙂
Sentémonos, a la sombra y al fresquito, con el rumor de los olas a lo lejos, acompasando la charla, debatamos un rato , charlemos de la vida y sus vaivenes. De los presentes, de los ausentes, de los sueños de bolsillo.
Filosofemos…
Charlemos, de lo divino y de lo humano…De las incógnitas.
De Ali Baba y su cueva; de sus cuarenta ladrones, que escondieron lo robado; de los príncipes y princesas, que no son tal, comprobamos que destiñen 🙂 Llenos de defectos como tod@s y malas artes algun@s.
Charlemos…Que el mundo no es como nos lo pintan y cuentan , en nuestros años pequeños.
El mundo, es una gran noria, que gira sin cesar y que no siempre da premio, a veces como en la Oca, nos toca jaula y 3 tiradas sin contar, al igual, que en la vida cuando notamos que se nos estanca, que no fluye como queremos, que nos aprisiona y no nos deja volar …
Charlemos… Que la vida pasa y mejor, que no se nos atragante nada, desalojar lo viejo, para poder alojar lo que llegará.
Charlemos… Por un mundo más justo, más equitativo, más humano.
Charlemos… Sobre rutas , mapas y caminos, que aún quedan por caminar.
Charlemos… Sobre el imperio de la brújula y los vientos a favor o en contra que mueven su rumbo, pues por desgracia, los piratas no se han terminado y aunque no usen pata de palo, son igual o más nefastos que sus predecesores, aunque ahora vistan de Armani, los tesoros los escondan en paraísos fiscales y se las den de honorables…
Charlemos… Sobre Satélites y Planetas, pues quien sabe donde terminaremos en un siglo tan lleno de bitácoras, de intereses, del poder bancario, industrial, económico y político.
Charlemos… Sobre Egipcios y Mayas y el porque de sus incógnitas… Adivinarían hasta donde llegaríamos y como ?
Mejor esto lo dejamos para: Cuarto Milenio :)))
Charlemos… De lo lejos que esta Europa del Polo Norte y aún así, nos tocarán sus deshielos.
Charlemos… De lo fácil y lo difícil, de prioridades, las tuyas , las mías , las nuestras.
Charlemos… De internet y sus polillas, que giran y giran y no van rectas :))
Charlemos… De los mosquitos y mosquitas cojoner@s sin remedio y dudosa cura, que pasan por alto la sensibilidad ajena , sin compasión de sus presas y sus efectos.
Charlemos… De filosofía , de objetivos y metas de pinceladas de deseos, pongamos alma al diálogo y realidad a los pensamientos.
Charlemos… De risas y de llantos que de todo hay para compensar dicen… Reír siempre, no sólo es agradable , sino que también es saludable y nos aporta felicidad.
Llorar, a ser posible sólo de alegría y felicidad, no hacer llorar a los que nos quieren y mucho menos llorar por aquellos que nunca se preocupan de nosotros, porque ellos nunca lo harán.
Es así la realidad de la vida, pero no se aprende en un instante, se aprende a golpe de desilusiones. Pero nunca es tarde para cambiar.
Charlemos pues !! Pues la palabra es un poderoso remedio contra la represión que genera enfermedades. Hablar, escribir, descargar el alma de los pesos y las dudas.
Pues el cuerpo, al igual que el alma se enferma si no se expresa…
El buen humor y los sentimientos nos salvan de la mano del doctor, es muy fácil ocupar un lugar en una agenda telefónica. Pero difícil es, ocupar el corazón.
La vida , vista con los ojos, la mente y la intuición…Pero con humildad desde mi punto de vista subjetivo.
Charlemos… De Mediterráneos… Ahora Grecia y mañana?
Con permiso de mi amigo Lluis, me tomaré prestada nuestra diagonal de amistad, para trazar una linea de solidaridad entre Europa del Norte y Europa del Sur, para que sean más ecuánimes a la hora de repartir beneficios, de compartir, de no dañar pueblos y culturas, de solidaridad, de empatía, con los países mediterráneos, que no sólo existimos para ellos, para que vengan a pasarse de copas y fiestas, y que hagan lo que en sus países jamás harían.
Aparte de ese sol, que tanto les gusta y disfrutan, poseemos una idiosincrasia y forma de vida diferentes, sonreímos más y nos gusta compartir, pero no nos gusta que nos roben, algo que por desgracia padecemos en tantos políticos patrios y ajenos.
Los Países ricos del Norte de Europa con la señora Merkel al frente , se olvidan de lo solidarios que han sido sus vecinos europeos, cuando le condonaron la deuda a Alemania, después de la 2ª guerra mundial.
Alemania protagonizó tres graves incumplimientos de pagos: el primero después de la primera guerra mundial, el segundo en 1953 y el tercero en 1990, tras la reunificación.
Tanta fragilidad de memoria , no es buena y recuerde señora Merkel, que el mundo es una gran Noria, mañana quizás sean los pueblos del Norte de Europa, los que pasen los apuros a los que ustedes junto con el FMI y el BCE, con sus imposiciones y reformas provocan y generan; más y más pobreza, a la que abocan tantos despropósitos.
En mi País hay un refrán que dice: De lo que se siembra se come .
Y ahora mismo , lo que se siembra es miseria y precariedad, con las políticas restrictivas que ustedes obligan a imponer.
Que fácil es aplicar recetas, aunque sepan que no serán sino fracasos, teniendo como ustedes tienen los bolsillos llenos y su futuro resuelto y sin nubarrones.
No se consideren ustedes meridianos y ecuador, círculos máximos Europeos, porque hay una infinidad de círculos máximos posibles, orientados no sólo de Norte a Sur y de Este a Oeste, sino en todas direcciones, que cualquier día, puede poner nuevos rumbos e invertir los rumbos de la actual brújula que ustedes han marcado.
Es más, en la superficie terrestre, siempre se puede encontrar un círculo máximo, hoy les toca a ustedes, quien sabe mañana!! Codicia y violencia, verdades y mentiras, detrás de tanta ambición e insolidaridad.
Y pasada la crisis, ¿quiénes seremos, los de hoy o los de ayer?, además, ¿dónde queda la parte del mundo acostumbrada a vivir en crisis practicando la solidaridad? Y, si los 1.200 millones de pobres y los 800 millones de subalimentados se revelaran hoy, los que apoyan la tesis del reduccionismo económico, ¿irían contra ellos o les apoyarían?
El euro que tanto nos vendieron y glorificaron, nos ha empobrecido a todos, ha sido un arma de destrucción masiva del bienestar, una moneda para enriquecer más a los que ya lo eran y con la que gravar duramente nuestras economías.
Durará la ceguera euril… Qui lo ça!! Somos tan tontos, tan ingenuos, que les dejamos hacer y así nos va y así nos tienen…
Siempre un placer departir con vosotr@s :))
Feliz tardecita calurosa de verano.
Ser felices !!
Muackssss.
That is the question !  :))

That is the question ! :))



Un poquito de lluvia, para refrescarnos la calor 😉
Anclados a la vida, a los quereres, a las emociones, a la verdad, a la justicia, a lo autentico, a la honestidad!

Anclados a la vida, a los quereres, a las emociones, a la verdad, a la justicia, a lo autentico, a la honestidad!

A %d blogueros les gusta esto: