El verano, ha regresado :)

Una rosa , es una rosa .

Una rosa , es una rosa .

Buen día a tod@s!!
El tiempo nos vuelve a regalar verano, después de un breve descanso que se nos ha hecho largo.

Y es que yo, del mal tiempo y de los cielos grises me canso pronto, porque suelen ser muy cansinos y limitan más las actividades diarias.

Que me gusta un solecito mare!! 🙂
Además tengo la desgracia de ser muy blanca de piel y encima pecosa, con lo cual , me cuesta más, que a una piel morena pillar algo de color ; imaginaos el  esfuerzo de coger tostado, y con estos días el poco que pillo  se me evapora con estos días que asoman entre medias y que hacen que mi empeño , resulte infructuoso .)
Ya podía mi padre, haberme legado su piel, que era muy morenito.
Como no nacemos a la carta, tampoco podemos elegir… Y herede la de mi madre, que es muy blanquita , aún más que yo.
Porque al ser pecosa, como que disimulo más jajajaja, Lo cierto es que las pecas son un problema, porque parece que tomamos el sol con un colador y se nos llena de manchas la piel sino nos protegemos bien.
Es un con esto naces y apáñatelas como puedas :)))

Factor 50 para no quemarte, es lo que hay!
Pero ya después de tantos años con el mismo pelaje, como que ya le tengo querencia y para que cambiar, como dice nuestros sabio refranero: Más vale, malo conocido que bueno por conocer :))
Pues eso, más vale blanco que pasado de tueste, que ya para que? :))
Son las herencias de los genes, que están dispuestos linealmente en los cromosomas. las primeras que nos legan; el color de la piel, del cabello, de los ojos.
Y también algo de la personalidad,como los gustos , el carácter lo vamos formando con la vida y sus devenires , pero según vamos avanzando en los años, cada vez, notamos más similitudes con nuestros progenitores ,
El ejemplo de como nos han educado nuestros padres y abuelos, profesores, medio en el que nos criamos, es la suma de lo que somos y reflejo de sus enseñanzas y actitudes.
Tiempos de menos soledad que ahora, de más solidaridad, de valores, de ayudarse unos a otros, de conocerse entre vecinos y compartir , tiempos de puertas abiertas, sin miedo a ladrones, pues todos se conocían y se cuidaban.
Hoy mucha gente vive en edificios de muchos vecinos, y se conoce al de la puerta contigua, de puro milagro.
O te caes en la calle, much@s pasan y miran, o incluso te toman vídeo para colgarlo en internet tan de moda , pero salvo un samaritan@ que se acerca a ayudar, el resto pasa sin decir nada.
Triste muy triste , pero se ve que pasa a diario , es más común de lo que la gente cree.
Tiempos que ya no están, que han sido suplidos , que hemos avanzado si, pero retrocedido en lo fundamental.
En fin, que muchas cosas de estos tiempos, me gustaría que no fueran tal cual, pero es algo que espero cambiaremos, por el bien de todos, claro que se necesita despertar y todavía hay much@s miles dormidos.
Y reflexionando , es hora que me ponga a la comida, que disfrutéis de una preciosa tarde , ya meridiano de semana.
Besos y abrazos de tiempo de olas.
Ser felices!!

Y de nuevo solecito :)

Y de nuevo solecito 🙂

A %d blogueros les gusta esto: