Duendes del otoño.

Habitat de los duendes de los bosques. :)

Habitat de los duendes de los bosques. 🙂

Buenas tardes hermos@s!
Aunque el día esta precioso y soleado, a pesar de los agoreros pronósticos de los que nos pronostican el tiempo, por Galicia, no dan una, si es cierto que  las temperaturas han refrescado, pero no tanto, como nos pintan siempre en los partes del tiempo  de las  tv. Hartita me tienen,  de que nos pongan siempre mal tiempo. En fin, que parece ser que lo dan por norma, sin más.
Tiempo  de magia de otoño,  tiempo de migraciones, las aves ,cruzaran los cielos hacia el sur, buscando temperaturas cálidas, con su partida, nos anuncian los fríos que llegarán…
En los árboles, las hojas exhalan sus últimos suspiros, antes de desnudar las ramas y dejar el árbol donde se lucieron generosas, a puro esqueleto.
Tiempo de duendes, ninfas, gnomos y seres mágicos, que les gusta asomarse al claro de  luna a hacer sus travesuras. Mientras durante el día se esconden, entre las hojas, entre las setas multicolores, en los troncos de los árboles; no cualquiera puede verlos, por eso no a todo el mundo se le aparecen.
Cuando ves alguno, sucede como cuando pides un deseo, no puedes contarlo, puesto que si lo haces, no se cumple 🙂
Así funciona la magia… En secreto. 😉
Así que atentos, si vais al monte a por setas, respetar el entorno de los seres mágicos  🙂
El otoño es una estación rica en frutos y frutas, me estoy hinchando a comer uvas, están sabrosísimas, aprovecho que aún tienen esa consistencia tersa y dura que explota en boca al morderlas. Deliciosas!
Membrillos y manzanas, para todo tipo de postres.
Las riquísimas granadas, que delicia sus granos en boca. Las naranjas y las dulces mandarinas.
Los castaños a rebosar de castañas y que por aquí, se pueden encontrar por cualquier lado, al igual que los nogales, somos afortunad@s de disfrutar de paseos,bordeados de castaños centenarios.
El otoño es también el silencio después del estío; para tomarse un respiro y relajarse, tiempo de desnudar las saudades, donde se acentúan nuestras morriñas .
Es un tiempo para ir de excursión y disfrutar del aire fresco y limpio, de las rutas de senderismo disfrutando del colorido entorno, con esos tonos maravillosos que el otoño nos regala.
Y para esos días en que el tiempo no nos deja salir, aprovechar para disfrutar del hogar,acurrucarnos frente a la chimenea en buena compañía y conversación, o disfrutando del silencio,  un buen libro y una taza de chocolate caliente.
O en caso de no disfrutar de chimenea, una buena mantita bien acurrucados en el sofa y a cubierto de vientos y lluvia.
El otoño, es una preciosa estación, que le da ese color especial a bosques y ciudades tiñéndolo de romanticismo y melancolía.
Siempre he usado la brújula de mi corazón para orientarme; este otoño, es para mi,  tiempo de pausa, de impasse, mientras me desbordo de cotidianidad.
Me he dado cuenta de que detenerse no siempre significa falta de movimiento, sólo necesito alimentar la paciencia, que estos tiempos requieren.
Mientras tanto me dejo querer por mi gente, dejo que la música me transporte mientras me alegra el espíritu  y me ayuda a  soñar con nuevos tiempos y diferentes situaciones, calmando mi ansiedad y abrazando mis deseos.
Música de tiempo de otoño, mi otoño, aquí y ahora.

Muacksss

Ser felices!!

Cogumelos

Cogumelos

setas

A %d blogueros les gusta esto: