Brotes verdes…Todo es relativo!!

menina

Entre piezas anda el juego

cambios_piezas_ajedrez

Ajedrez político

Buenas tardes hermos@s.
Inmersos en carnavales que andamos, buen ambiente y comparsas se recetan para el finde, a pesar de la lluvia.
Que el buen ánimo y las charangas de estas datas, os emparejen con el positivismo y el optimismo que buena falta nos hace, para desconectar de tanta memez política que no es más que el reflejo de la mediocridad y la nula visión de los legisladores en nuestro país, su incapacidad por sacar adelante un consenso, una coalición donde entren todos, con capacidad de trabajo y por el bien común de tod@s los que hemos votado en las urnas, sin prepotencias ni lecciones de honradez, porque TODOS!! Tienen merdes entre sus filas, incluso los que aún no se han estrenado en gobierno alguno, pero si se ha sabido de personajes y personajillos vari@s…
En todos los partidos se cuelan y ninguno esta libre de ellos, puesto que de eso viven de aprovecharse y lucrarse de los cargos.
El panorama, esta sembrado de cascotes en gran parte invisibles, cubiertos por capas de polvo corrosivas que encubren y emponzoñan, lo que los votantes queremos y esperamos, generosidad, honradez, trabajo, y altura de Estado.
El tablero esta montado y peones y jefes de tribu andan moviendo piezas, el botín es goloso y a el aspiran TODOS!
La corrupción, sobrepasa con mucho cualquier tipo de corrupción clásica, es estructural, se multiplica en sucesivas metástasis por todo el cuerpo burocrático y por los puntos de contacto de los sectores socio-laborales, audiovisuales y culturales.
El panorama y sus piezas son poco fiables y de escasa envergadura precisamente por su dependencia de sus intereses personales y partidistas, que se anteponen a los de todos los votantes.
Recemos, si aún nos queda fe, en que no nos tengamos que arrodillar para prestamos, por culpa del dispendio de gastar lo que no se puede y robar lo que no se debe; práctica política, por otra parte bastante común, y que no es culpa de siglas , sino de personas indignas, que usan la política para medrar y enriquecerse.
La manipulación comunicativa y nada objetiva de diversos medios de comunicación, periodistas partidistas, que faltos de objetividad y nula neutralidad, afines a partidos, no ayudan, sólo enmierdan.

Su verdad y cultura es impuesta como única y la Omertá cotidiana son proporcionales, a la ruina, desguace, saqueo y endeudamiento de la nación.
No me gusta el coletas, NADA!! Porque no me lo creo, y además considero que los grupos que se han sumado a su coalición, no les va a beneficiar. No se han hecho ningún favor a sus proyectos y metas, ni a si mismos como tales. Pero si han servido para que el señor Iglesias llegue, a donde se moría de ganas, por estar…
Y menos mal, que no esta el recetas Monedero, que menudo personaje… En la sexta ya le han pedido opinión, dos veces ( Como no)
Sale, sin afeitar que sumado a su manida retorica, le dan aspecto de desaseado, sólo le falta el chandal, y así ya será un digno calco de su admirado Maduro.
A este País le sobran cantamañanas y le faltan hombres con altura de Estado y honradez de miras, por el bien común de tod@s y cada un@ de sus ciudadanos, menos jugar al escondite de las apuestas, a las cartas escondidas, para como siempre vendernos por un acuerdo a favor de intereses partidistas y personales que se definen por la apropiación del sujeto ético y por la invasión y ocupación agresiva del espacio mediático.
Tampoco me gusta, Sánchez, creo que desde el expresidente Felipe González, en sus primeros años, el partido socialista no ha tenido un candidato, digno y a la altura de las circunstancias, al final, el depredador COLETAS, se terminara, tragando las siglas.
Tan televisivo el, sabe utilizar como ninguno los medios audiovisuales como su admirado Chávez y ahora Maduro, curiosa la semejanza, espero no tengamos, que arrepentirnos de tanta copia, y recuperemos la cartilla de racionamiento, para los productos básicos de consumo, que ellos ven tan normal en el país que nos ponen de ejemplo.
Al señor Sanchez, le gusta rodearse de amistades peligrosas, con tal de ser el jefe de la tribu, aunque no mande nada.
Pero de no ser nadie a ser presidente, donde va parar! Aunque se carezca de aptitudes.
Nefasto: El chantaje. Tanto de Izquierdas/Derechas, nefasta la manipulación a base de demonizar, de distribuir etiquetas (bien remuneradas) de Buenos/Malos, de preconizar utopías a costa de otros, de populismo fácil, de un mecanismo verbal e intelectual nefasto bajo el que han brotado y pululado tribus que han vampirizado recursos y energía, mensajes instantáneos e intrascendentes que no piden el menor esfuerzo e implicación personales.
Mientras los ciudadan@s, nos sentimos indefens@s, respecto al latrocinio legal y sistemático ejercido desde el poder, sumidero de inutilidad interesada cuya estructura no tiene, si la despojamos del ropaje terminológico, otro fin que medrar sin mérito, y enriquecerse mientras hay de qué y luego pasar a vivir de los favores.
Además de venir soportando y aceptando con total mansedumbre un rosario de falsedades históricas por parte del nacionalismo independentista, engarzadas en la más completa ignorancia orgullosa de serlo y consentida y animada, por algunos expresidentes y candidatos a…
Ahora que parece que la Justicia comienza a despertar, sería saludable y ejemplarizante por el bien de tod@s, que se castigue como se debe a los que han robado y expoliado al Estado que somos tod@s!
Hace falta gente honrada, con valores y criterio, que desbroce y diferencie el camino de las falsas palabras, distinga los hechos que marcan mejoras y no se sometan a chantajes personales, ni partidistas.
Y como no podían faltar en el tablero carnavalero, los líderes sindicalistas, asoman de nuevo y se refriegan las manos, ante los trozos a repartir que ellos puedan trincar, liberados del trabajo, operan ocasionalmente en comandita con determinadas submarcas sean sindicalistas, titiriteros, intelectuales conscientes, cejas Zp, etc etc etc.
No dan golpe, se autotitulan representantes de los trabajadores y encima y a pesar de todo lo descubierto y que se sabe sobre sus maneras y formas, siguen manteniendo cargos, como tantos y tantos que han contribuido y pactado leyes y cierres que han sobrevenido al empobrecimiento, perdida de derechos laborables , salariales y sociales de los trabajadores.
Y a pesar de todo,ahí siguen los tíos!! Si es que…Los hay que tienen estrella y se mueven como nadie entre agujeros negros.
Y con este panorama que nos aflora lleno de brotes verdes anda la partida,mientras los peones no paran de moverse, los caballos y los alfil dependerán, de la posición y del jugador que decida efectuar un cambio de piezas. Mientras el rey observa y evalúa las circunstancias del juego, pues se expone a sufrir un jaque mate, lo único que les mueve es ese sillón, que tanto nos subrayan que no les “importa” El inconsciente en esa frase, les ha jugado una mala pasada, puesto que los sillones y sus prebendas es, por lo único que están en política.
Mientras tanto observando con temor e indignación, como se desarrolla la ya larga partida…

Bomberos politicos lo peor de lo peor

Tan feo como lo pintan.

a1

Los que se mojan siempre somos los mismos, mientras ell@s salvan sus culos … Nunca aprenderemos? Pues ya es hora!!

asies

Sin duda!

napoleon_cornwallis

Táctica, ejecución, celeridad, estrategia-aplicación. No acto para mentes incapaces…

piezas del tablero

Moviendo piezas, transcurre la partida.

 

A %d blogueros les gusta esto: