” Cultura del descarte “

 

Reflexionando : Hablemos del amor!!

Ante todo y  a pesar de lo que pienso y observo cada día, sigo creyendo que sigue existiendo, sigo creyendo en el…
Este día  S. Valentín,  es un homenaje a los que se sientan enamorad@s, pero el amor es un jardín que hay que cuidar a diario, con constancia, tolerancia y ternura.
A un tris, del día de los enamorados, mi percepción es: Que como a la navidad, en estos tiempos del consumismo le han vuelto, tan comercial, que le han quitado mérito al santo e importancia a tan hermosa palabra.
Con lo importante y bonita que es, lo que cuesta pronunciarla; hoy en día, se dice demasiado a la ligera, al amor como tantos valores depauperados lo han vuelto capitalista, interesado y pueril.
Agasajado, engatusado, adulterado, por personas inconstantes, enamorados de pega con sentimientos de quita y pon.
Estamos en los tiempos de usar y tirar “Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cámbielo”
Tiempos de usar y desechar, personas y personajes de relaciones baratas, que instrumentalizan, las siglas, para estafar sentimientos; aunque en esta vida, todos sabemos que nada es eterno, nada permanece, todo fluye cambia, se transforma y a veces requiere retomar su camino, pero sin invadir y destruir los caminos de nadie.
OJO!! Con los regalones, pagados de si mism@s!! Que frescos y frescas del barrio, los hay en ambos lados, que lo malo se da en masculino y femenino.
Consumir (y no construir) relaciones, es lo que más abunda hoy en día. Amores desforestados, que en vez de construir, devastan.
La liberación de la mujer, las nuevas tecnologías o la regulación de ciertos derechos han llevado a transformar radicalmente las parejas, transformando el mundo de las relaciones.
Cada vez más, el Mundo es una jungla de solitari@s.
Si Romeo y Julieta, hubiesen nacido en este siglo, hubieran terminado de otra forma, menos drástica, puede que terminasen aburriéndose uno del otro, por rutinas, por desidia, por infidelidad, por culpa de enemistades familiares, etc, etc, etc, terminando en divorcio express. 🙂
Al menos, no hubiesen muerto, algo bueno se saca de todo…O no? :)))
A tan hermosa palabra, la han resquebrajado y estresado, pobre mía, con lo hermosa y grande que es, que difícil y que incomoda se debe sentir, cuando es malament utilizada…
Si chicas, los príncipes, no existen, los cuentos eran eso, cuentos… :))))
Pero yo aún creo en los hombres buenos, que como decimos por mi tierra ( Habelos haylos)
Como dijo D. Quijote ” Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno”
También decía que: El amor antojadizo no busca cualidades, sino hermosuras…Que no profundizan en sentimientos.
Hoy en día son excepcionales los hombres que conquistan a las mujeres, han perdido iniciativa, se han vuelto cómodos, cuanto más fácil, más práctico. ( Y ellos , que son tan prácticos)  :)))
Se conforman con lo que no construye, no avanza, porque les da pavor implicarse, estamos viviendo un momento de crisis; lo vemos en el medio ambiente, pero sobre todo lo vemos en el hombre, las personas estamos en peligro, la ética esta en horas bajas, y el mundo se rinde cada día más, consciente ó inconscientemente a los ídolos del beneficio, el consumo y la utilización a todos los niveles.
Cada día aumentan más las personas, residuos de esas situaciones.
Amar es un don, del que no todo el mundo esta capacitad@. Pero indispensable pues sin él, perdemos nuestra vitalidad emocional y física , el amor no ha desaparecido, sigue moviendo el mundo, pero vive camuflado …
A pesar de lo evidente, tod@s aspiramos un amor autentico, conservar la esperanza, que es lo último que se pierde, y no entretenerse con miasmas, que a la larga tienen efectos devastadores…
Sólo : Amor del bueno! 😉 Que es todo un ejercicio de jardinería,arrancar lo que lo dañe y regarlo a menudo para que no se marchite lo plantado y florezca día a día fuerte y sano, evitar sequías y limpiarlo de plagas y malas hierbas …
Amar, respetar y valorar!! No cambies el jardín de tu vida, por un jardín infectado de plagas y malas hierbas.
Feliz día!!
Y a ser felices, que para eso hemos nacido.

amor

Y la magia, ni abunda ni se desperdicia :))

A %d blogueros les gusta esto: