Todavía quedan prehistóricos, sin transformar…

levi

Buenas tardes hermos@s!!
8 de marzo, día de la mujer en general diría yo 🙂 porque todas trabajamos…No recibir un sueldo , no significa que no trabajen!
Muchas felicidades a todas mis amigas y a todas las mujeres del mundo!!
Nuestras sociedades no son perfectas. Al fin y al cabo, somos copartícipes, de los desequilibrios de las mismas.
Como pasa con uno mismo, solo la toma de conciencia de los problemas o los puntos negativos , hacen que podamos actuar para intentar corregirlos.
Las religiones desde hace siglos han sido y servido como un instrumento de muchas culturas para justificar lo injustificable, pero al mismo nivel, que los gobiernos, la política, las leyes y los anuncios machistas y consumistas de las TV.
Yo como mujer de este siglo que soy, pienso que tanto vosotros los hombres, como nosotras las mujeres somos iguales.
No creo en la supremacía de uno sobre otro.
Todavía hoy por desgracia hay muchas mujeres, que pueden estar a un metro de nuestra puerta, a la vuelta de la esquina a cinco metros o a mil kilómetros de nuestra casa, que por desgracia pueden estar siendo maltratadas, física o psicológicamente, y que aún ahora en pleno siglo XXI todavía existen millones de mujeres y niñas que son infravaloradas, consideradas como ciudadanas de segunda clase o mera moneda de cambio, que sufren acoso, malos tratos de todo tipo y explotación y eso si, tenemos que cambiarlo entre tod@s.
La organización Save the Children, reveló en uno de sus estudios sobre diferentes países pertenecientes al G-20 , descubrió algo que ya conocíamos más o menos, y es que aún son miles las mujeres que siguen sufriendo graves discriminaciones , donde además “Mujeres y niñas son vendidas y obligadas a contraer matrimonio con 10 años, que pueden ser lapidadas y también quemadas vivas como resultado de disputas por la dote o supuesta infidelidad y donde además de un alto porcentaje de menores son explotadas sexual y laboralmente”
Países algunos de ellos donde la Sharia (ley islámica), es un sistema que otorga a la mujer poca protección jurídica (o ninguna en algunos casos) sobre el derecho a la propiedad, la libertad de movimiento, la violencia doméstica y la igualdad de sexos.
Ya es hora de que las mentalidades cambien, aunque no hay grano que prenda en mentalidades yermas, deshabitadas de ternura, empatía y humanidad.
Yo, en los casos de abusos de Lexa Humanidad, contra cualquier ser humano, apelo a la Ley del Talión, es lo único que estos trogloditas que aún quedan por el Mundo, entienden…
En esta vida, para ser respetado, te tienes que hacer merecedor de respeto, y quien abusa, extorsiona, explota y mantiene a la fuerza bajo su yugo represor y fanático a quienes deberían amar, no son merecedores de ninguno por mi parte.
He conocido a muchas mujeres fuertes, aunque no lo muestran. Hasta que un día, no pueden más y la loba primigenia sale, muestra su fuerza y se revela.
Mucho por hacer todavía, somos inteligentes, directas,poseemos un corazón cargadito de sentimientos afectos y ternura
para repartir con derroche con quien nos sabe amar, tal y como nos parieron con dolor nuestras madres, ellas que como nuestras abuelas y tatarabuelas, nos fueron abriendo camino, para mejorar nuestra existencia y a las que no podemos defraudar, retrocediendo en lo logrado desde entonces, hasta ahora en todo el Mundo.
Porque lo valemos, chin chin chicas!!
Por los derechos , por la igualdad! 😉
Algún día, esas lobas que aún duermen agazapadas dentro de cada mujer, despertarán, lucharán y lograrán cambiar esas culturas prehistóricas, estoy segura que lo lograrán, y todo comenzará a cambiar , porque son pocos pero hacen mucho daño y demasiado ruido. Pero nadie es invencible, y el mal , como el bien, no dura eternamente.
La vida es un camino de oportunidades, que no deben dejarse hipotecar. Libertad e igualdad en paridad, que ya paso la prehistoria!
Feliz día para todas.
Besos y abrazos a vuestra amistad.
Ser felices!! Que para eso hemos nacido.

no es tu talla

Tenlo en cuenta recuérdalo!

trabajadora

A %d blogueros les gusta esto: