Deberíamos aprender.

 

FORTALEZA

La entrada a Portugal. La fortaleza y la maravillosa vista de las dos orillas que baña el Miño en ambos países.

Ciudadana de un lugar llamado mundo, os saluda. 🙂
De regreso y con las pilas cargadas, además de con buen sabor de unos días estupendos en esa ciudad preciosa y llena de gente amable, acogedora y atenta que es Braga ( Portugal) .
Si no la conocéis, os la recomiendo es impresionante, llena de historia , `con paisajes y sitios muy hermosos.
Me ha impresionado por su limpieza, y siento envidia sana de lo orgullosos que se sienten de su País y su cultura, que la ensalzan y la venden como así debe ser.
Y digo envidia sana, porque hace tiempo eso en nuestro País se ha perdido, adolecemos de crisis de patriotismo, (que no quiere decir que seamos fachas) como enseguida nos tildarían esos políticos mediocres, que se denominan de izquierdas y van de defensores de los dañados por la crisis, (cuando eso les importa un bledo) nuestro problema no es de fuera, nuestro problema es que nos hemos convertido en marionetas de tanta estupidez política, de tanto falso mesías, de tanto gazpacho independentista.
Deberíamos aprender, observar, porque nos hemos convertido en un país mediocre, resultado de consentir y soportar los mediocres: En los medios de comunicación, en la moda, saturada de tanto payaso, que nos pretende vestir de monigotes por mor y capricho de modas absurdas, andróginas en las mujeres y femeninas para los hombres, una locura sin sentido, que es como el cuento del rey desnudo, que todos le dicen que traje tan bello, y nadie se atrevía  a decirle que iba en porretas,  la hipocresía campa por doquier, nos invade y controla.
Llevamos años de despropósitos, en todos los ámbitos, medios de comunicación, moda, críticos, escultores, tv, periodismo, cuanto más pelotas y absurdos, más en cuenta los tienen.
Un país, donde la escusa de la crisis, se ha aprovechado para reforzar independentismos absurdos y que personajes bien situados, aprovechen la ocasión para apuntarse a la vida política, y van en contra de todo lo establecido, que visto lo visto hasta ahora, sólo la están usando, para crear malestar y no unificar posturas.
El sueldo base de los nuevos políticos es de 2800 E, vacaciones pagadas y demás extras, llevan ya más de cien días sin ponerse de acuerdo, y no creo que lo consigan, pero están cobrando por no hacer nada, las condiciones de la gente, por la cual han llegado hasta ahí, les traen al pairo, ellos ya han conseguido lo que se proponían, llegar…
A estos nuevos mediocres, de dudosas izquierdas, lo único que les mueve es el poder, nada diferente a lo de todos…
¿ Y la prensa ? ¿ Se habla lo suficiente del papel que juega ? Es bastante vergonzoso el papel de algunos programas de debate político en televisión, la neutralidad, huelga por su ausencia, y el partidismo sobresale de una forma insultante para la inteligencia del espectador.
Este tipo concreto de periodismo y sobretodo una forma concreta de sectarismo; como ya paso con la etapa ZP, que todo iba, como iba de mal y seguían defendiendo absurdeces. Sus criterios particulares se convierten con habitualidad en corriente de opinión, confundiendo intereses particulares y generales
La información no siempre lo es, el dinero lo compra todo, hasta lo que nunca se puede adquirir. Los políticos son generosos con el dinero de todos, y los apoyos se pagan y se cobran.
¿Y la corrupción? De repente te enteras que fulanito robaba y tenía montada toda una red de corruptos y ningún periodista dice nada hasta que hay elecciones, que ahí cantan por soleares, dependiendo a quien favorezcan.
¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? ¿ Periodismo para que? ¿ Para cobrar por callar?
Eso no ayuda a limpiar a los corruptos, además de…
Estupefacción y perplejidad, por el descaro de algunos de nuestros políticos. El problema es que se sentían impunes, porque nadie los delataba y nada les pasaba.
¿Mientras la prensa callaba y callaba? ¿Pero si aquí no se mueve nada sin que ellos lo sepan?
Por algo será no?
El ejercicio del periodismo, es una labor de riesgo, porque como en política hay mucho cómodo acomodado y bien pagado, que no se implica en la verdad, se ha vuelto sectario y poco neutral. Una pena!!
La ceguera se acabó, y el monopolio con las nuevas tecnologías, ya no es lo que era. Las denuncias ya no van a los periódicos, porque no les hacen caso, cuanto no han ocultado, por salvaguardar intereses de políticas afines.
La “Historia Nacional” suele ser de quita y pon, si no coincide con la realidad se inventa y reinterpreta al gusto del nacionalismo imperante y ya está.
El nacionalismo es como esas religiones fundamentalistas, donde el Estado es su enemigo y culpable de todos sus males. Adoctrinando así al rebaño, consiguiendo con las mentiras anular la inteligencia del individuo, y adoctrinarlos en el odio y el rencor, para así desviar sus propios fallos.
Ellos, saben que todo es mentira, pero sirve para sus fines, se lo pasa estupendamente viendo como se ha modernizado el oficio de pastor de rebaños: Todos a protestar contra esa España que nos roban, que somos más listos, nos tienen envidia, se aprovechan de nosotros.
Como decía el des-honorable Pujol y familia, mientras se lo llevaban calentito allende los mares.
Todos estos, están cortados por el mismo patrón y son los que siguen implorando independencia.
El nacionalismo es un mal, que siempre buscará culpables son expertos en merdes, y corrompen todo lo que tocan, piden el reconocimiento de su singularidad, lo que supone imponer una forma de cultura en su territorio. Eso, es todo, menos democrático.
Creo en una España plural, diversa, variada, culturalmente rica, con más de un idioma español, unida por la historia, la cultura compartida y sus peculiaridades, y creo en el respeto a la voluntad de sus ciudadanos de seguir estando juntos, algo que deben de respetar los políticos y que no hacen, cuando no respetan la mayoría de los votos de las urnas.
Por eso, en esta España malquerida por tantos políticos deshonestos que sólo les mueve la ambición , su insultante nepotismo y escasa honestidad.
Siento envidia sana de Portugal, me pareció admirable lo orgullosos que se sienten de sus raíces, de su cultura de sus costumbres y de la bandera que los representa y de la que no se avergüenzan.
Pensando en lo que nos une y no en lo que nos separa, ojalá más pronto que tarde nos demos cuenta, de que tenemos un País precioso, diverso y singular, con una cultura y una historia, de la que sentirnos orgullosos, a pesar de todo y que tanto payaso sin oficio, nos pringa de merdes y nos enfrenta.
Hipócritas, que van de salvadores de esos “Males” que a ellos no les gustan y que sin embargo idealizan y admiran, dictaduras como la venezolana, y ensalzan a terroristas como salvadores de la patria, cuando sólo son asesinos, aquí y en Pekín!
Incongruencias, despropósitos, nada nuevo en el horizonte…
Ojalá, un día cercano, como cualquier País que se respete, nos sintamos orgullosos de nuestra cultura, de los colores que nos representan como españoles, sin insultos ni etiquetas.
Orgullosa! Como yo me siento, de mi tierra y de mi País, con su diversidad y lenguas. Sin malas influencias, no siendo oveja de ningún rebaño, ni adoctrinada por odios e intereses partidistas, que nos llevan al ridículo y la falta de objetividad.

Bom Jesus do Monte

Desde el Bom Jesús do monte , se divisa a sus pies, la bonita ciudad de Braga.

A %d blogueros les gusta esto: