Horario de primavera.

galicia y portugal entre rios

Entre medias, un río. 🙂

Buenos días hermos@s!
Tiempo de aperitivo para compartir, mientras la primavera, sigue mimetizada de invierno y no se centra, no se centra rediez!! 😉
Díscola como ella sola, le gusta jugar al veo, veo…
Mientras tanto, creo que la mayoría ( Que para gustos colores y tie que haber de todo) :)) estamos deseando , desabrigarnos y trocar de frío a calor, descalzar los pies sobre la arena y dejarnos abrazar de solecito; mis días pasados en Portugal, hubo uno, que hizo bastante calor y me puse sandalias descalzas de verano, mis pies, se me alegraron tanto, que hasta pude oírles comentar de derecho a izquierdo, ella si que sabe!  Recórcholis, que placer poder ver el sol !! :)))  poder disfrutar de paseos y veredas disfrutando de paisanos y paisanajes, que el buen tiempecito ayuda a tonificar el organismo, alegrar y destapar la piel de tanto tiempo amantada, que ya pide auxilio para respirar, y ya hemos pasado el Jet lag del cambio horario.  🙂
Yo, encantada con el nuevo horario, esto de tener más luz, es una gozada!!
Que la noche se nos adelanta demasiado en invierno y no es lo mismo. A que si?
Los meneos horarios, nos trastocan el reloj interno, hasta que conseguimos adaptarlo   al nuevo horario, que todo tiene un proceso y a unos , les lleva más tiempo que a otros, como la vida misma!!  🙂
Reloj… No marques las horas!  Ya nos gustaría, que se detuviese de vez en cuando , no creéis?
Fases y desfases, de un tiempo, que gira demasiado tempestuoso y a tope de borrascas no siempre originadas por factores climáticos, sino por el clima mundial que esta hecho un TÓTUM REVOLÚTUM! que nos tiene en shock permanente.
Quizás el Mundo en general, ha tomado el camino rápido y nos estamos perdiendo contenidos, paisajes, lenguajes, expresiones, risas, cadencias, relax y buen hacer…
Tanto olvidado , por desidia , olvido o capricho, que además de esas y otras cosas; el desorden nos ha influenciado hasta  nuestras  tan saludables dietas , como nuestra mediterránea forma de vivir y comer , por otras que nada tiene que ver con nuestra filosofía de vida y que esta generando un grueso de panzones por comer comida sin fundamento y sin el glorioso departir de hacerlo entre familia y amig@s. Que mejor forma , que no ante un televisor que nos cuenta las miserias repetitivas de cada día.
Ayer mismo, comentaba con mis amigas, los tiempos duros de nuestros padres y abuelos, que no fueron fáciles, guerra y posguerra con todo lo que ello implica de carencias de todo tipo, pero coincidíamos en que adolecían de menos prisas que ahora y por ello, menos estrés y ansiedad, nuestras madres, venían de familias numerosas , mi abuela, tuvo once hij@s, y tanto la madre de mi amiga, como mi madre, hablaban con nostalgia de como era antes la gente, a pesar de las carencias, eran felices, quizás porque se vivía más el ahora y no se torturaban tanto el más allá, y se ayudaban más y se conocían tod@s en el barrio, hoy eso , es impensable. Cada cual, va a su bola y pasa de casi todo…
Eran otros miedos, otras dudas, no menos importantes , pero si menos internacionales. Ahora, todos somos uno y lo que le pase a cualquier País, nos afecta a tod@s de alguna manera y esas son las malas artes de los que tienen el reloj biológico fuera de servicio y con su hipotálamo echo un cristo!! Que no saben cuando es de día, ni cuando las noches son, viven en permanente reclusión, cerebral, anestesiados por odios y malas vibras. Emplean malament sus energías y de eso se aprovechan, quienes los usan, para hacer daño.
A pesar de todo, mejor no pensar…
Que el estrés y la ansiedad, son muy puñeteros para la cosa de la salud, tanto física como del intelecto 😉
Como siempre, me enrede, andan por aquí los duendes, que ya huelen primavera, sin duda llegará…Eso me comparten en secret :))
Y como bien dice mi amigo Antonio, que paséis un día de cuento, pero sin lobos con piel de cordero, aprovechar aperitivo y viandas , que es tiempo de mesa y mantel, cafelito de sobremesa y buena tarde que es domingo!
Abrazos y besos , con lluvia de primavera , pero aún frío invernal.
Feliz día para tod@s. ser felices!!

pueblo

Fortificaciones de Vila Nova de Cerveira, de vuelta a mi Galicia.

plaza

La preciosa placita de Vilanova, buen ambiente en verano , sitios donde comer bien y disfrutar de los entornos.

 

A %d blogueros les gusta esto: