¿En manos de quien estamos?

seguro

Terminaríamos, con la Casta. Se les volatizaría la vocación… :))))

http://www.lasexta.com/noticias/papeles-panama/140-politicos-funcionarios-salpicados-papeles-panama-mayor-filtracion-periodistica-historia_2016040400053.html

Comenzaré con una definición : Paraíso Fiscal, no es aquel que no cobra impuestos sino aquel que no ofrece información a las Haciendas Nacionales.
Panamá, Andorra, Caimán, Gibraltar, Brunéi, Suiza, Liechtenstein, Maldivas, Mauricio, Seychelles, Antigua , Barbuda, Bahamas, Islas vírgenes, Británicas, Barbados, etc, etc, etc.
Marea viva de rebufos fiscales y holdings offshore, cuya estela de dinero negro o gris, (que tanto monta, monta tanto) se concentran en un elemento fijo o pasivo , mientras otro  esta activo o en acción.
Pues dicho rebufo, con bastante mal tufo, nos ha llegado esta vez de Panamá;  aunque yo,  cada vez me asombro menos, de algo que todos suponemos, pero suponer no es probatorio.
La lista Falciani, ya nos indico las maniobras que utilizan los defraudadores, ayudados y amparados, por grandes bancos y sociedades en negro, para evadir impuestos y esconder sus bienes.
Lo extraño es porque no se arremete contra todos estos elementos que arruinan al mundo?
Porque, ellos mismos,  los que gobiernan el Mundo, son los que amparan todo eso y no hacen nada para terminar con los Paraísos fiscales.
¿ Votarían a favor de abolir los paraísos fiscales que tanta pobreza y ruina provocan en los países de sus usuarios ?
Me da, que va ser que no…
El rebufo es una técnica de realimentación  y  ocultamiento, de dinero ilícito, para evadir responsabilidades con la Hacienda pública.
Pero seguro les queda potencia, de rebufo nervioso por pillados, me los imagino acelerando para ocultar el dinero de los otros paraísos; quien esconde reparte, por si es pillado…
La estela del rebujo es de pura merde,  haber hasta donde nos lleva…
La delincuencia de cuello blanco y  las otras delincuencias, traficantes de drogas y armas o de señores de la guerra, se parecen en sus maneras de tapar el dinero poco limpio, robado , expoliado de algunos, además del manchado de sangre de otros, que esos lavaderos, no miran procedencias, ni son escrupulosos.
Las élites adineradas intentan eludir sus obligaciones impositivas, al igual que algunas empresas multinacionales que siempre encuentran la manera de obtener beneficios y ventajas, en perjuicio  casi siempre  de sus trabajadores, no son dados a repartir beneficio, sino a ocultarlos.
Para estos Paraísos, lo que cuentan son las cuantías, el alto estatus económico; los delitos, en gran parte fiscales, además de.
Generan otros,  como cohecho o prevaricación, cometidos por funcionarios públicos, contagio que favorece la impunidad  y que se ha convertido en (un cáncer que mina el sistema jurídico)
Mientras tanto, la demagogia, de la clase política, saturada de ególatras, necios, pedantes, y semimajaderos, entorpecen y saturan el razonable ejercicio de las Instituciones.
La política de los políticos, sigue sin nivel de credibilidad y con una deplorable imagen, en sus maneras .
Casi me alegra, que estemos en funciones; pues los aspirantes no dan la talla, más que dedicarse a solucionar problemas. Estos, que pretenden sillones, se pasarán el tiempo, perdiéndolo en peleas de gallos y gallinas, sin seriedad  de oficio.
El Sistema esta herido de gravedad, porque la cueva, no para de dar jetas y ladrones.
PD: Al Padrino, lo harán parecer un angelito, al lado de toda esta Mafia corrupta, que gobierna el Mundo.
La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación.
Robert Louis Stevenson.

Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Miguel Delibes

He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera.
Ronald Reagan

mfd

….. !!!

A %d blogueros les gusta esto: