Ra.

 

egipt

Aquí , comenzó todo ? 🙂

Buenas noches hermos@s!
Me encanta el tiempecito bueno, con este solecito que luce empático y nos ha regalado un comienzo de mes, realmente encantador, lo bien que sienta un solecito 😉
Que bien fluyen las energías con su luz ; es la ecuación perfecta , sólo deja a nuestro albedrío la sal justa para cocinar y nutrir los instantes, como capitanes que somos de nuestros individuales navíos.
Mitología o no… Que me gusta un solecito!
Los nacidos entre el 16 de Julio y el 15 de Agosto son hijos del Dios Ra, según el horóscopo egipcio.
Así que tengo un Ra particular en casa, mi hijo pequeño, nació un 12 de agosto. 😉
Os comparto una antigua y bonita leyenda:
En un principio no había luz. Solo existía la oscuridad y una gran extensión de agua con el nombre de Nun. El poder de Nun era tan grande que desde el interior de la penumbra hizo brotar un huevo grande y brillante. Y del interior de ese huevo surgió Ra, que tenía el poder de hacer lo que quisiera y se dispuso a crear el sol diciendo: “Al amanecer me llamo Khepri, al mediodía Ra y al atardecer Atum”. Y entonces, el sol apareció por primera vez iluminando la oscuridad, se elevó sobre el horizonte y al atardecer descendió para volver a ocultarse.
Luego nombró a Shu, y los vientos se congregaron por primera vez y comenzaron a soplar.
Y nombró a Tefnut, la lluvia que se hizo presente con sus gotas.
Luego nombró a Geb y con solo nombrarlo, se formó la tierra y para hacerle compañía nombró a la diosa Nut, y el firmamento se arqueó sobre la tierra.
Cuando quiso coronar a Egipto con el río Nilo, nombró a Hapi. Y el Nilo comenzó a fluir a través de Egipto fertilizando su amplio valle. Ra, comenzó a nombrar una por una todas las cosas que existen sobre la tierra y estas se hicieron visibles y crecieron. Finalmente les dio nombre a los hombres y a las mujeres, y desde entonces la humanidad pobló la tierra. 😉
La hermosa Mitología!!

Ser felices!! Que la vida es preciosa, pero no eterna.

Muacksss.

A %d blogueros les gusta esto: