Frau Holle, de colada. :)

5

Buenas noches hermos@s
Os cuento : Existe un mito precioso de la Diosa Frau Holle , una especie de papa Noël en femenino ( Muy conocida gracias a los cuentos de los hermanos Grimm, Frau Holle (“Madre Nieve”)
Que narra que: El Sol brilla cuando se cepilla el pelo, nieva cuando sacude su edredón de plumas y el agua de su colada provoca la lluvia . :))
Pues esto me viene de perlas para la entradilla de este comentario, puesto que sin duda Frau Holle, anda haciendo la colada, y así nos ha provocado la lluvia 😉
Llueve y hace sol, entre colada y colada, el Sol, se habra quedado en albornoz, y no se anima de tal guisa a quedarse mucho rato 🙂
Dicen nos regresa “full equip” para el fin de semana, eso espero. Que se esmere para la noche de S. Juan, si es preciso, me presento voluntaria , para cepillarle el pelo . ( Yo que creí, que el Lorenzo era calvo ) :)))
Ya véis que no, luce melena y debe ser dorada, por lo que brilla por las alturas 😉
Ahora que lo pienso, como pasa el tiempo!!
Según los entendidos, el concepto de rápidez del paso del tiempo, no es por la edad madura en si, sino que ahora, tenemos más tiempo libre, por lo que le echamos más cuenta ,  y claro,  vemos que va a toda leche, digan lo que digan los entendidos.
Leí una vez, que para los celtas , los años son como liebres y toman la figura de estas, cuando las contempla un humano.
Por eso los años corren tanto, son liebres veloces  🙂   Que cosas no ?
Dichos y leyendas siempre tienen su algo de razón… No creéis?
Conectados a la magia y a todos los rincones de nuestra esencia, es bueno instalarse de vez en cuando en ese rincón, asir las saudades, sentarnos en el sillón de soñar despiertos, e imaginar  las cosas que guardamos a la seguridad, del buen recaudo, cuya clave, sólo nosotr@s conocemos; testimonios que nos permiten regresar a un tiempo que ya no existe, porque el tiempo está acostumbrado a cambiar de domicilio y a desaparecer para siempre, sino le arrebatamos momentos para recordar.
Todos tenemos un rincón de esos, a que si?
Donde reposar las prisas, sin ruidos, sin desidias, que no nos impidan desconectar.
Porque siempre sienta bien, saborear los instantes, las saudades y morriñas, que de todo hay …
La vida, es como la primera partida de ajedrez, cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido, pero también a saber perder, hay que aprender 😉
Y todo pasa y todo llega, a estas alturas necesito gafas, para leer, porque las letras se me sublevan sin ellas, yo digo que nos las prescriben para aprender a tener paciencia con las letras, que se nos vuelven cascarrabias :))
Yo, que las tengo querencia, les consiento un descanso de tarde en tarde, reposan ellas y reposo yo, pero sin lluvia a poder ser 😉
Os deseo una feliz noche, que aunque ha llovido , esta bonita y el cielo parece pintado de acuarelas.
Ser felices!!
Muackss.

sol

A %d blogueros les gusta esto: