En clave de sol.

clave-de-sol

historias

Que es la felicidad ?
Personalmente creo, que entre otras cosas, es un asunto de valentía, porque lo fácil es rendirse, sentirse deprimido y desesperado cuando la vida nos tambalea, que a veces lo hace, tipo tsunami.
Pero nunca hay que dejar de ponerle corazón al día a día, de entusiasmarse con la belleza de la vida ( Que es bella, y mucho )
Cuántos hombres y mujeres,  ricos y poderosos, en el plano económico, claman en su intimidad por una migaja de cariño?
Por un amor sincero?
Por una familia,  afectuosa, honesta y desinteresada?
Mas, con el dinero no se compra la felicidad; vienen las caricias, no el cariño; viene el sexo y la “compañía” no el amor;  viene la calma exterior,  pero sigue el alma convulsa.
Sin nada nacemos y nada nos llevaremos. Tan sólo la riqueza de haber querido y amado, siendo correspondidos.
La felicidad no es material, si fuese así, ningún rico sería infeliz ; es una forma de entender y caminar por la vida; tampoco depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que ocurre en nuestro interior y en la medida conque nos enfrentamos a los problemas de la vida.
Cuantas veces, he escuchado: Ojalá, encontrará la felicidad un día!
Y no se dan cuenta que quien la busca como se busca un tesoro, puede que nunca la encuentre, porque la felicidad de unos,  casi nunca tiene que ver con la de otros. Y nadie te la va a dar, ni se compra, ni se vende.
Es algo que se porta o no, depende solamente de cada cual.
La vida, pasa a velocidad de cometa y no nos compensa en nada, perder el valioso tiempo enrocándonos en lamentos y pesimismos, pues el tiempo perdido, no se recupera y es mejor dedicarlo a rediseñar la táctica de mejorar objetivos, para cumplir metas, que dejarnos abrazar por pesimismos que sólo nos generaran tristezas.
A mi, no me gusta la gente pesimista, no me suma…
Yo, siempre he dicho , que el optimismo es fundamental y es parte importante de la felicidad.
Por eso y por más, hay que convertirlo en costumbre, porque no hay nada más grato que una buena aptitud, una sonrisa, una esperanza, la luz siempre esta ahí, por muchas nubes que quieran taparla y siempre hay que poner empeño en despejarla, si se pone terca, pensar que nada dura eternamente.
Mientras tanto, no se disipe, focalizar la atención en seguir tejiendo vida.
La vida, hay que sembrarla de flores y admirar el jardín por las flores, no por las hojas caídas, que tod@s sabemos de caducidades, pero la vida siempre se regenera y vuelve a brotar en colores.
La felicidad es un arte que hay que trabajar a diario, sacando las aristas positivas de la cotidianidad de los instantes, siempre encendiendo luces a las invisibles sombras.
El optimismo para disfrutar de las huellas del camino, es la clave, se acolchará más el trayecto y lastimarán menos las posibles piedras que en el camino, nos podamos encontrar.
A veces lo confuso y desordenado, esconde un bello diseño que hay que desanudar; en toda confusión siempre hay un hermoso reverso que descubrir.
Nutrir y alimentar de ganas el optimismo, cuidando a los satélites de nuestras vidas, las personas que nos quieren y queremos, pero sin avasallar, compartiendo experiencias y sentimientos, parando de vez en cuando para descansar, sin atosigar, respetando espacios, tomando impulso para seguir adelante y nunca rendirnos.
Siempre hay un bello diseño que desanudar… Siempre!!
Sopla y pide tu deseo. 🙂 Si lo deseas sinceramente, seguro se te cumplirá . 😉
Ser felices!! Que para eso y no para otra cosa, hemos nacido.
Recordar, que no hay peor cárcel, que la de nuestras propias mentes.
Y a vivir en clave de SOL… 😉 Que la vida teje mejor, si teje en positivo!
Muacksss.

aqui

A %d blogueros les gusta esto: