Amigas y conocidas

amor por la vida

Amor, por la VIDA!

Retal de madrugadas cosidas las unas a las otras.
Efecto boomerang, que de regreso me posa en las letras.
Nuevos trazos de un tiempo nuevo, lleno de ilusiones, asida de la mano de la vida, que a pesar de sus erratas ( que las tiene) me encanta saludarla cada día.
Para cambiar los efectos, es necesario cambiar las causas, para cada acción hay un resultado, que nada tiene que ver con el azar.
Porque la vida, hay que currarsela, día a día, alimentarla a diario en clave positiva.
Así que : Querida vida…
Te invito a tomar café?
Aceptas?
Quién eres?
Una mujer madura, que te da las gracias de pòder saludarte cada día.
Es más, voy a invitar también a mis amigas, te gustarán, son mujeres valientes que luchan en solitario contigo, sin más ayuda que la de ellas mismas, mujeres admirables, que siempre sonríen, aunque lleven lágrimas escondidas.
Sabes lo que nos asusta? El paso del tiempo.
Porque?
Por temor a no poder valernos por nosotras mismas, no queremos ser cargas para nadie, nos gustaría llegar a viejitas, siendo autónomas e irnos cuando nos llegue, sin hacer mucho ruido, ni dar trabajo a nuestros hijos.
A ti, eso no te pasa. Nos sobrevives a tod@s.
Como se lleva, ser tan longeva y conservarse tan bonita?
Imagino, que algo aportamos todos, que te valoramos tanto, el sentir que te quieren, te mantiene inmune , a todas las agresiones.
Sabes, cuando era más joven, el paso del tiempo se me hacía eterno, no imaginaba que pasaría tan rápido.
Ahora, que me hallo en una edad respetable, llegar a ser mayor es todo un regalo.
Ahora soy, la que quiero ser, libre, queriendo a quien me quiere e ignorando, a quien no me valora.
Es algo que a todas, nos ha costado aprender. Tu vida, eres la mejor de las maestras, en ponernos de  bruces, frente a la realidad.
Es cierto que a veces preferimos no fijarnos en los cambios, pero así hemos aprendido a crecer, aunque a veces, VIDA, “Te pases tres pueblos”
Aunque nos ha costado mucho superar algunas cosas, nos has ayudado, por esas cosas de la vida, a librarnos de los ímbeciles, con los que viviamos, y que no nos valoraban.
Con lo que valemos TODAS!!
Tenían oro y se pusieron a buscar lodo, entre tanto fango que se regala, sin respetar lo que se tiene, hombres y mujeres ímbeciles, los hay, en ambos géneros, pero la esperanza que nos queda, es que no son mayoría.
Como se puede pretender buscar, lo que nunca dan?
Hay much@s, que valoramos, la familia por encima de todo, el respeto a la pareja, a los hijos, y si se acaba el amor, se acaba y no pasa nada, pero eso de jugar a varias bandas y mantener el mientras tanto, es muy sucio y lo suelen hacer , esta tipología de personajes, “Que son tod@s, un@s personajes”.
He visto, casos tremendos, situaciones tremendas ocasionadas por estas formas de actuar , que menos mal que la vida, tiene efecto boomerang…
Sabes querida vida, tengo amigas que no creen en el amor, porque se han quedado tan hechas polvo, que no confian en volver a creer ; otras que si, que ya lo tienen superado, y les encantaría rehacer sus vidas, con un hombre de verdad.
Pero debes entender que duden, esta tan contaminado de personajes, el mundo de los sentimientos, que hay que andarse con cuidadito! En estos tiempos, donde los valores, están en desuso, y el amor  anda tan confundido.
Espera que llaman, ya están aquí mis locuelas. 🙂
Queridas! Os presento a la vida…
Se, que os conocíais, pero hoy he tenido una charlita a solas, y la he invitado al café de la tarde.
Le he contado algunas cosas, le he dicho que a veces, nos ha hecho la pascua, pero también gracias a eso, nos hemos dado cuenta de la realidad, y no nos ha ido tan mal.
A que no?
Ahora, somos libres, vamos a donde queremos, nos queremos más y sobre todo sabemos, lo que no queremos más…
No cambiaríamos la familia, ni los amigos, ni los cabellos grises, ni tampoco tener una figura envidiable, ya la tuvimos, ahora, es tiempo de cuidarnos, sin obsesionarnos.
Nos hemos convertido en nuestras mejores amigas, no nos regañamos por no hacer la cama, o por comer ese chocolate  extra cuando nos apetece.
Nos hemos ganado el derecho de ser un poco desordenadas,  un día que nos apetezca, sentarnos en el sofá sin hacer absolutamente nada o quedarnos sin prisas caminando o charlando en el parque o en una terracita disfrutando del aire libre porque nuestras obligaciones han cambiado.
Nuestro nido ha quedado vacío, los niños se han hecho hombres, nuestros padres, se han ido, y ahora es nuestro momento…
A nadie le interesa si escojemos leer o escuchar música. Bailar al ritmo de esos maravillosos acordes de los 70 & 80 y si después nos apetece llorar por algo perdido pues lloramos, no molestamos a nadie.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca conocerá la felicidad de ser imperfecto.
Cuando se envejece es más fácil ser positivo, te preocupas menos por lo que los demás puedan pensar.  🙂 A que si?
En fin VIDA! Eres una carrera de fondo, mejor dosificar fuerzas .
Lo importante es no perder jamás, la capacidad de ilusionarse, de sorprenderse, de aprender y de no agotar nunca las ganas de vivir.
Y en nombre de mis amigas y del mio, que tengas un poquito de por favor, y que nos dejes quedarnos por mucho tiempo en esta, tu parcelita, así de bien a todas.
Cuidanos y no nos sobresaltes, que lo que llegue a partir de ahora , sea muy muy bueno!!
Que ya no estamos para disgustos, que al corazón hay que cuidarlo!
El café, ya veo que te ha gustado, mañana te vienes de nuevo, siempre eres bienvenida.
Nos ha encantado, este tête à tête. 🙂

Te queremos!!!

cio

Ponle caramelo a la manzana y endulza la vida…

A %d blogueros les gusta esto: