De excursión, por nuestro país vecino.

FORTALEZA

Nos baña el mismo río. Galicia&Portugal.

Viernes al fin, ya asoma los hombros el fin de semana.
El pasado miércoles, día ” Das Letras Galegas” nos fuimos a pasar el día a Portugal, nuestro bonito país vecino, donde disfrutamos de un día de mercadillo, y donde mis amigas, lo aprovecharon y compraron muchas cosas y siguieron comprando en la Fortaleza. 🙂
Luego nos tomamos un respiro de compras, para comer protegidas por las antiguas murallas de piedra, que tanta historia guardan entre sus muros; ainsss,  si las piedras hablaran!!  🙂
La comida, como siempre muy buena. Obligado pedir Bacalao, pues lo preparan divino y de mil formas diferentes. El tiempo también acompaño, pues el día estuvo precioso, a pesar de que pronosticaron lluvia.
Mucha gente , como siempre que voy.
Os dejaré algunas fotos del camino y de la Fortaleza de Valença do Minho, es el primer pueblo de Portugal que encontramos nada más atravesar el puente sobre el Miño desde Tui (Galicia). El pueblo se divide en dos zonas: la zona baja es una ciudad moderna, normal y corriente; la zona alta es un antiguo pueblo inmerso dentro de una fortaleza amurallada construida en el siglo XVII. Os gustará si os llegáis, merece la pena, buen tiempo casi siempre, se come bien y la gente es amable y respetuosa.
Los miércoles, hacen un mercadillo inmenso en la parte baja de la ciudad, en una zona descampada, antes lo hacían dentro de la fortaleza.
Muackss sabor ,sabor, primavera en flor :))
Ser felices!!
PD: Que disfrutéis mucho del fin de semana, me despido al compás de una muiñeira! 😉

 

A %d blogueros les gusta esto: