Personajes del Engaño.

Pobres tiempos los de ahora, a nivel de valores sobre todo, además de…
“Quien es generoso y sensible está en inferioridad de condiciones en este mundo lleno de agresividad y mentira, donde tanto se han abaratado el mundo de los sentires.
Los que jamás usamos el engaño, nos parece terrible el que existan personajes, tan pobres, tan vací@s, tan mezquin@s, que usen los sentimientos como una FP, del engaño, como patrón de vida o un recurso para manipular personas .
Mienten sin pestañear y viven tan felices. Porque tiene una patata por corazón.
Hay personajes “que no es exclusivo de un sólo sexo” (eso de la manipulación y el engaño) sino que en ambos, existen parásitos, depredadores de sentimientos.
Ahora entiendo, porque la gente deja de creer en tantas cosas…
Hay que ser muy miserables, para jugar con los sentimientos de las personas, muuuchooo!!.
Es de esas cosas, donde la mezquindad y la falta de hombría llega a su máximo nivel de podredumbre. Que miserables tienen que ser este tipo de personas que alimentan sus inseguridades, alimentándose de la generosidad y la sinceridad de sus presas.
Usan las mentiras para protegerse, ya que su ego ,así se engrandece, como sino!.
Su autoestima debe fallarles bastante o es que nunca los han querido, e intentan vengarse a través de otras mujeres y hombres, el daño que les han hecho otr@s.
Viven de pretextos con tal de evitar compromisos.
A veces lo hacen por egoísmo
Si hay algo que delata al embustero es la falta de correspondencia entre lo que dice y hace. Son totalmente incoherentes
Los mentirosos, con el tiempo, terminan cazándose solos.
Cuando yo estudiaba Derecho, un profesor de Derecho Romano, en clase, nos hizo una pregunta: En que enfocaríamos la carrera , una vez concluida?
Sorpresa, sorpresa! Algunos de mis compañeros, ya lucían maneras.
Quiero decir, que no les importaría venderse a cambio de…
En este caso, los depredadores de los sentimientos, USAN sus “artes” , palabras que son mentiras, que no tienen otro fin que lograr sus fines.
Algunos que conozco no reaccionan ante las mentiras, viven de ella como parásitos, son mentirosos compulsivos o mentirosos tóxicos, si podéis evitarlos mejor.
Cuando se les caza no suelen resistir la prueba del algodón e intentan distraer el descubierto con el sentirse ofendidos.
Tod@s estos: Unos actores del gran circo de la vida, donde tiene que haber de todo, pero cuando se trata de sentimientos, es una mezquindad!
El mundo está lleno de Pinochos y ninguno tan inofensivo como el del cuento.
Conozco a muchas personas que no mentimos, entre las que me incluyo. que seríamos incapaces de engañar a quien queremos. ¿Cuál es la necesidad ? ¿Por qué? y ¿Para qué?
Me parece una simple cuestión de valores y educación.
A mí, me enseñaron mis padres que las personas que mienten no son de fiar, y lo he tenido en cuenta durante toda mi vida, así que me aplico el cuento, y prefiero callarme antes que mentir.
Es posible que se ligue más y se consigan algunos triunfos a base de mentiras, pero lo importante en la vida, por lo menos para los que procuramos ser honestos, es tener la conciencia tranquila.
Como sentenciaba el personaje de “Alfie” en el monólogo final de la estupenda película,(después de todo) no tengo la conciencia en paz, y si no tienes eso “no tienes nada”.
Y decir MENTIRAS, en cuestión de sentimientos, es una maldad reprobable,sin necesidad o sentido. Simplemente, por costumbre”
Quien quiere mentir..engaña y el que quiere engañar..miente.
Tod@s alguna vez hemos sido engañad@s, por el más mentiroso del término municipal y adyacentes .
Que se nutre de la fantasía de sus mentiras, que son su único consuelo. Puesto que su naturaleza insensible y parásita de los sentimientos de otr@s, les hace sentirse hombres completos, sin la mentira, no son nada, puesto que no saben de la generosidad de los sentimientos y les importa una merde, jugar con los de los demás.
Mienten para ocultar sus defectos y porque tienen algo que ocultar.
Déspotas, destructivos, arrogantes, inseguros, acomplejados. ESCORIA!
Mientras confiemos en parásitos así, en el plano sentimental de los valores y de la confianza; pasará como con la política, nada se termina sino se extirpa y desinfecta.
Lo mejor que podemos hacer es ser honest@s, con nosotros mism@s lo primero. Y con la otra parte, si son auténticos los sentimientos, fundamental la transparencia y la sinceridad de los afectos, es fundamental. Es muy mezquino, jugar con eso de los TQs
Y hoy, hay profesionales de los TQs , mentirosos…
Cuidaros, y nunca os dejéis embaucar por esos parásitos, de los corazones generosos. NO MERECEN LA PENA!
PD: En fin querid@s, cuidado con esa casta de mentirosos que sobreviven de la generosidad de los sentimientos ajenos. Puesto que lo único que buscan es jugar, por una simple razón, no le interesas, o simplemente son personajes, inmadur@s. Un hombre que juega con una mujer y viceversa, no merece ser feliz NUNCA! Puesto que no saben amar JUEGAN . “Conviene que tengamos recursos suficientes para buscar la verdad en nuestras vidas y defendernos así de las personas que tenemos a nuestro alrededor” las mentiras propias y ajenas siempre esconden un “beneficio propio”.
Su motivación. Qui lo sa. “Caer bien, agradar, inseguridad, baja autoestima… Pero, sobre todo, para manipular y obtener alguna ventaja”.
Se entrenan a diario con sus víctimas para mentir.
Hay que estar muy fuerte emocionalmente para despertar de un sueño que parecía maravilloso. “Cuando una persona piensa que tiene derecho a la mentira, será una constante en su vida. No es tan difícil cazar a un mentiroso, pero la afectividad juega en contra para descubrir la verdad. Por eso hay que estar atent@s a las señales.
Narcisistas de la mentira, que tratan los sentimientos con desprecio, pero en esta vida, siempre hay efecto Boomerang…
Tarde o temprano todo se paga!!

A %d blogueros les gusta esto: