Me descoloca, no entiendo tantas cosas!.

Duermo poco, últimamente pero lo compenso a la tarde, en la playita, después de darme una caminata, sesteo un rato, recuperando…
Se me resiste el Morfeo!
Menos mal, que han regresado los duendes de las letras, para los mientras tanto…
Ayer, no parecía que estuviese día de playa, menos mal, que no nos guiamos por las apariencias del cielo, se estaba divino!
Ni gota de frío, poca gente , debido a que la mayoría pensaría, que haría frío, pues res de res, un bochorno increíble, y el mar estaba divino, y poca gente, no como estos días que había demasiada, no me gusta cuando esta tan llena y eso que la playa es grande, para repartirse, pero esta increíble cuando se puede estar sin ruidos.
Sólo el sonido relajante del mar, mi música, algúna conversación con las amigas, y desconectar…
No hay mejor sitio, para desconectar, que a la vera del mar ” Para todo mal, el mar, para todo bien , también”.
Y dando al rebobine…
Una de mis amigas, llego el lunes de viaje por Huelva y Cáceres, ayer nos vimos después de una semana de ausencia.
Me descoloca mi amiga y a su hermana creo que también, al menos esa es mi percepción.
Porque me descoloca?
Porque se, que esta en una relación, que no la mueve el amor. Ayer, se lo dije, que no la veía ilusionada, enamorada, ni alegre, sino todo lo contrario.
Que estaba más apagada.
Respuesta: Pues estoy bien, él es muy bueno conmigo.
Lectura…Estoy bien, mientras no me canse.
Si yo, llego de estar unos días de viaje, con la persona que se supone quiero, irradio felicidad, se me nota, en la mirada, en los gestos, en los suspiros, en todo…
Ella, no rezuma res.
Él, al cual conozco, no me inspira empatía, pero eso no quita que no lo respete como la pareja de mi amiga, es ella la que tiene que estar bien a su lado, no yo, ni su hermana , ni el resto de amigas.
Por lo visto él, ya supone que un día, ella se irá, parece ser, se lo ha dicho.
Porque él, le propuso, convivencia y ella, la rechazo.
Ambos, no quieren lo mismo.
Que rollos se traen algunas parejas y como se complican la vida, no temen efectos, pues siempre los hay, siempreeee…
El quiere una pareja , para convivir y mi amiga, no quiere convivir con nadie, ella es alma libre, dice que no quiere una pareja como tal, sino lo que tiene ahora, mientras la pasee y la tenga entretenida.
Nada que el no sepa, pero allá cada cual…
Yo cada vez , entiendo menos a las personas, el mundo de las relaciones de hoy en día, dista mucho de mi mundo.
Conmigo no van las medias tintas, o me quieres o no me quieres, pero no me distraigas mientras tanto.
Yo, jamás podría estar con quien no quiero, por quien no siento, por quien no amo. Si tengo en mi pensamiento y mis sentires a otra persona, mi estomago rechaza eso, mis hormigas son delicadas y muy fieles a mis sentires.
Cuando tienes en la cabeza y el corazón a una persona, no se puede, reemplazar con otra, aunque la vida, o el destino juegue de nuevo a la ruleta, tienes que ser honesta, contigo misma y con la otra persona.
No, se puede estar con quien no amas, mientras tus sentimientos, pertenezcan a otra persona, hay que curar antes que engañar. No se olvida así!
Todo se cura, pero tiene un proceso, cuando se ha sentido, evidentemente.
Hay quien es de cartón piedra.
Así es la vida, personas que son queridas, no corresponden y aún así la vida las premia, con parejas que darían lo que fuese, porque nunca se fueran.
Somos tan curiosamente imbéciles, el género humano.
Que si hay vida en otros planetas, y nos observan , se pensarán dos veces, el venir a presentarse, no vaya ser que se contagien de tanta idiotez, como nos asola.
Abunda la gente que se comporta, como si los sentimientos fuesen un juego y no se dan cuenta, que con los sentimientos no se juega, que se puede dañar mucho con eso. Pero muchooo.
Hay que ser muy fuerte, para salir indemne de las relaciones tóxicas.
Las cuales , hoy abundan.
Que merde, estamos haciendo con los sentimientos?
Que merde, estamos haciendo con los valores?
Que merde, estamos haciendo con la dignidad humana?
Sólo se, que no se nada!!
Y a cuento de esto, me viene a huevo una frase mítica de Albert Einstein.
Einstein dijo: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”
Sin duda fue un visionario. Cada día que pasa, nos acercamos más a su profecía. Vamos a toda pastilla…
¿Estaremos en el umbral de un nuevo orden social y con ello una revolución de alcances inimaginables?
Las tecnologías avanzan como un caballo desbocado y más allá de la tecnología está el amor, la vida, la humanidad, la solidaridad, la paz y la concordia. Pero que prevalece hoy?
Vamos hacia un precipicio de caída imprevisible.
La técnica nos desbordó; en realidad a much@s les aplastó sus neuronas, y las que les puedan quedar, las ejercitan perdiendo la vida, no llenándola de esas pequeñas cosas, que hacen que la vida tenga sentido.
Porque cuando algo no se sabe gestionar, se desborda por cauces inimaginables.
¿Qué será de este siglo, que sabe manejar con destreza teléfonos móviles, pero pocos saben escribir?
Quien ya no se asombra de nada, quien ya no experimenta sorpresa alguna, son como muertos vivientes, sobreviven, pero como los vampiros a costa de la sangre de otr@s para ell@s sentirse “felices”

PD: Yo, la dueña de mi mundo,la que decide ser feliz , la que a pesar de todo, sonríe. La que nunca te hará perder el tiempo, porque para mi, los valores cuentan mucho, pero mucho, muchooo.
La que nunca dejará de soñar y seguirá sonriendo, porque a pesar de que llevo tatuadas en el corazón las veces que la vida me ha golpeado, apagando los colores; llevándose consigo en los grises del momento, un poquito de mi, y en esos vacíos encender los colores de nuevo, y resurgir, porque no hay nada más dañino, para nosotros mismos, que quedarnos, nadando en los charcos, no se cosen bien los remiendos del alma, de esa forma.
Y tod@s, tenemos de esos.
Me siento afortunada aún no teniendo todo lo que me gustaría, pero en esta vida, ya sabemos que no se puede tener todo, y no hablo de materialidades.
Pero ya llegará y cuando llegue, estoy segura de que será gradioso, porque cuando algo se hace de rogar, es porque la vida, nos tiene reservado lo mejor 😉
Pero cuidadín! Con los mientras tanto…
Estar con quien no se quiere, es un tremendo error!
Pero allá cada cual, criadit@s estáis para asumir elecciones.
De todas maneras, la honestidad es más aportadora, que la mentira. Y no hagas con nadie, lo que no quieres que te hagan a ti.

generación de I

Profecía de Einstein.

A %d blogueros les gusta esto: