Welcome outonne.

Y llego el otoño.
Y no es que no me guste, que me gusta esta estación y sus colores, pero lo que ya no me gusta tanto es que se acortan los días, hay menos luz y llegarán los fríos, además de tener que sacar de nuevo la ropa de abrigo e ir cubriendo el cuerpo de capas, como las cebollas, a medida que se acerca el invierno.
Me cuesta de nuevo acostumbrarme, al frío, a los temporales, a la cabreada ciclogénesis y a poner más ropa en la cama, para no pasar frìo.
Mientras, poco a poco, el paisaje nos va cambiando y las primeras hojas van moteando las aceras, y el entorno ya muda sus colores, y el aire nos llegarà más fresquito con sus nieblas y heladas, que serán más cotidianas en los amaneceres otoñales.
Habrà que ir sacando las bufandas, que llegarán también los resfriados, de los que pocos afortunados se libran.
Mientras tanto, aún podemos aprovechar y tomar el café en una terraza al sol de otoño. Exprimiendo buen tiempo, que se hace muy largo el invierno.
Y si toca, lluvia, frío y viento, es tiempo de sofa y calida mantita, acurrucada en abrazo a poder ser. 😉 Y quedarnos en casa, tarde de pelí y palomitas . Y no nos sentiremos culpables, por no haber salido, puesto que mejor al calor del hogar, que al frìo de un día impertinente, de lluvia, frío y viento. 🍃 🌪 🌩
Buena época, esta de octubre para realizar algún viaje, que ahora , salé mas barato y sin masificaciones, ni colas. 👌
Tiempo también de platos contundentes y de cuchara, además de esas setas maravillosas que la estación nos da, y hay que degustarlas porque son un manjar, caviar de campo, deliciosas. El otoño es muy sabroso, cástañas, membrillos, granadas, preparar conservas para guardar, disfrutar de un buen puchero en compañia de amig@s, al calor de una buena brasa.
Mientras, el verano caduca, y la playa se va desnudando de bañistas y aunque todavía no hace frìo, ya la entrada del otoño se comienza a notar en las descosidas hojas caídas de los àrboles y el fresquito de las noches.🍁🍂🍃
Llegarà el Samhain de nuevo, solsticio de invierno, la recogida de cosechas y el largo , desnudo y yermo invierno.
Así que queridos, prepàremonos para practicar el “otoñing” disfrutando de sus preciosos ocres, y la naturaleza se tiñe de color sepia, mientras van llegando los frìos
Feliz otoño para tod@s. Hugs abrigados.

A %d blogueros les gusta esto: