Quizás, quizás, quizás.

Y digo quizás porque dicen los del tiempo, que rotara para malo este próximo fin de semana. Ojalá, no acierten, que entra dentro de lo normal, en los pronósticos que por aquí nos hacen.😏
Por mi parte me gustaría siguiese así de bueno , este finde quiero disfrutar da “Feira de Fungos e Cogumelos” Nas Pontes y comprar algunas de las variedades de setas que hay a vender, además de degustar el producto de la feria por alguno de sus mesones.
Este año, llevaré a mi nuera, a ella le encantan las setas, y nunca ha visto ese tipo de ferias, la disfrutará. Como dice un amigo mío, la estás galleguizando mucho :))
No hace falta, a ella le gusta mucho Galicia, más que el sur, este verano pasaron unos días en casa de mi hijo mayor en Cádiz y prefiere la temperatura norteña y la comida.
Coincido en la temperatura, prefiero norte en verano, pero en cuanto a la comida, se come muy bien, también por el sur, claro que con tanta calor, no hay tanto apetito.
Así que cruzó los dedos y que el tiempo acompañe, porque se disfruta mas la feria, y los puestos al aire libre.
Estoy deseando ver la variedad de setas de este año y las cestas de concurso.🍄🍄
Habéis probado la empanada de boletus? Deliciosa, si tenéis oportunidad, probarla . Repetireis.
En ensalada, cortado en láminas muy finas, podéis usar la mandolina ( se pueden comer en crudo o pasar ligeramente con unas gotas de aceite , por la sartén) salamos y regamos con zumo de limón una cucharadita por ración, para realzar el sabor, se mezcla bien si no la habéis pasado por la sartén, se añade aceite de oliva, por supuesto ( pero sabor suave, sino le puede dar amargor a la ensalada). Al gusto se puede espolvorear pimienta o incluso rallar queso por encima.
Muy rico. 😉👌
A mí, me encantan, los cogumelos. A la plancha , en guisos, estofados, en empanada, al ajillo, al pil pil, en revuelto, chipirones rellenos de setas, con cebollita y pimiento bien picado. En pastel, nunca lo he hecho, pero me han comentado que esta muy bueno y sirve como entrante.
En fin , que la generosidad del otoñó, nos regala éste exquisito producto manjar de los dioses, porque no se si sabéis, que al emperador Claudio le encantaban las setas, las devoraba y eso fue lo que uso Agripina “su esposa, y madre del loco Nerón” para cargarselo, mezcló con otras setas la mortal Amanita phalloides , haciendo así que su hijo Nerón, fuese nombrado emperador y les llamó a las phalloides , “cibus deorum” (manjar de dioses) puesto que al morir Cláudio, se convirtió en Dios.
Pero cuidado con comer setas sin saber su procedencia, o llegareis al Olimpo de los dioses, antes de tiempo. Aunque no os aseguro deidad alguna. 😂 Puesto que ya las cogieron todas, griegos y romanos, además de egipcios.
Hugs con sabor de otoño.
PD: Se me olvidaba, cuidado al limpiar las setas, son casitas donde habitan seres diminutos, como gnomos, duendes , y hadas del bosque, no vaya ser que alguno se haya quedado dormido en su casita y os lo encontréis. Si es así, no temáis, son mágicos, pedirle un deseo. Uno, que tampoco hay que pasarse. 🤗

Un toque de ternura.

El otoño es una estación muy tierna .😊

A %d blogueros les gusta esto: