Sobre Leyes y otras cosas…

Hay Leyes absurdas en todas partes, para que luego digan… Pues leer, leer, para creer… Si no lo leo, no me lo creó. :))
The Time publicó en un pasado artículo la recopilación de una serie de leyes actualmente vigentes en sus respectivos países y que nos asombran a todos por su estupidez o su, sin razón de ser.
Pero por si tenéis pensado viajar, siempre es importante conocer la legislación vigente de los países en los que vamos a pasar nuestras vacaciones para evitar incurrir en un delito sin saberlo.
En Reino Unido: Siguen existiendo leyes casi medievales y aquí os constato unas cuantas : Está penado como acto de traición, atreverse a pegar al revés un sello de correos en el que aparezca la imagen de la monarquía británica.
Aquí, le aplaudirían, somos tan permisivos por aquí… Pero los británicos no se andarían con tanto huevo, se los romperían directamente… Respetan su País, su bandera, sus tradiciones, su monarquía y no consienten oportunistas, ni independentistas, los castigan.
Amos, como aquí. :)) Igualico!!
En el condado de York (Inglaterra) es ilegal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si va armado con un arco y flechas.
Temen tal vez, que Robín Hood, resucité? Fiel defensor, en aquella época medieval, de pobres y oprimidos. Pero los tiempos cambian y ahora tienen a May, conservadora como Thatcher. Y su brexit.
Habrá algún Robín Hood, que lo impida? 🙂
Otra norma curiosa es, que en cualquier parte de este país, un hombre que necesite orinar puede hacerlo en público siempre que apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
Importante la dirección y apoyo, so pena de multa. :))
En cuanto a este tipo de leyes, también hay una norma actual que contempla la posibilidad de que una mujer embarazada puede orinar en cualquier sitio, incluso en el casco de un policía si se lo pidiese. Toma ya!! 🙂
Las embarazadas catalanas, a mear todas en los gorros de los mossos. Ay no!! Que no es Inglaterra. 🙂
También es ilegal morir en el Parlamento Británico o transportar perros rabiosos en un taxi.
Caray, pues lo de morirse, es algo inevitable y que no se puede programar, o sí?
Lo de los rabiosos, hombre, hombre, es que nadie cuerdo se pasea con rabiosos. O sí? Humm, bueno si pensamos en clave política, ahora entiendo lo del paseo en taxi. Tomenlo ustedes, como piensen. Acertarían.
Sí, hay rabiosos políticos. Siii!!!
Otra es, contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa también es una infracción muy dura pero, sin embargo, si puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
Los rebaños de ovejas tienen permiso para pasear a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje y en Cheapside pueden hacer lo mismo los gansos.
Pues no saben lo afortunados que son, si les toca pasar por cualquiera de los puentes de la AP 9 . Al pastor, le saldría por un picó. 🙂 si le cobran por oveja… :)))
Bueno, ya nos tienen a nosotros, para hacer de corderos o gansos degollados, ,cada año, una subida nueva, y a esto ningún rabioso le pone remedio.
También en EEUU): Hay leyes en función de los distintos Estados.
En Vermont (EEUU) las mujeres necesitan un justificante o permiso firmado por su padre, tutor o marido que la autorice para llevar dentadura postiza.
Os imagináis, la absurdez?
O sea, que si al subsodicho que le corresponda, se empecina en que no. A la pobre mujer la deja a papas, lo que le quede. 🙂
Una ley similar podemos encontrarnos en Ohio, donde las mujeres solteras no pueden volar en paracaídas los domingos y las autoridades te pueden encarcelar por falta de decoro y provocación en un día “santo” como es el domingo.
Bueno, todos sabemos de la falsa y doble moralidad que se gastan por esas latitudes y de su abundante misoginia , de la cuál tanto alardea, presume y exhibe el Trump…
En Kentucky está totalmente prohibido llevar armas ocultas que excedan los dos metros de largo Dónde las esconderían?
Eso, donde?… En la camioneta, quizás?
Además, los ciudadanos no pueden ser dueños de las mascotas, sólo sus supervisores.
Si viajan a Miami, no pasearse con un monopatín delante de una comisaría de policía. Puede salirle patinazo.
Y por allí, no es como por aquí, que entran por una puerta y salen por otra. Pero lo del monopatín es una tontería más.
Y por cierto, si tenéis pensado ir a vivir a Francia y tienen pensado tener un cerdo como mascota, no le pongan como nombre Napoleón porque es un delito de traición a la Patria y pueden pasar una temporada en la cárcel (no sabemos si el dueño o la mascota). Ellos respetan mucho su historia y no pretenden ocultarla, como por aquí.
Hummm, se me ocurre, que pasaría aquí, si al cerdo le ponemos Franco. Seguro que tanto el presidente como los podemitas, le conceden al osad@ una medalla. Pero y si al cerdo le ponen de nombre… P…. Upsss al cerdo se lo comen y al osad@, vete a saber… Que estos, los Okupas de ahora, tienen su ego, muy crecidito.
Cuantas leyes absurdas todavía en vigor. Y más, que se aprueban en conveniencia a… Pagos a devolver por la moción de censura. Y así estamos, con estos lodos, enlodados…
Y ahora, yo me pregunto, cuando de verdad y no hipócritamente, como tantas veces, para quedar bien, será el fin de la ablación femenina en África.
Si de verdad se llevase a la práctica, pero de verdad, sería un gran paso para los derechos de las mujeres africanas, pero de momento en muchas regiones de África, es sólo pura teoría. En la práctica, no ocurrirá tan fácilmente por la mentalidad y costumbres tan arraigadas de los clanes y jefes de muchas tribus, donde la mujer, ni opina , ni es más considerada, que cualquier animal y no tienen, ni voz, ni voto, ni mucho menos, ocurrirá de la noche a la mañana.
Mientras tanto, sigue esta práctica inhumana, sobre las niñas.
Y la muerte de miles de niños, también en África, con las minas de Coltán, la maldición del Congo.
Las condiciones de la mina rozan la esclavitud. Jornadas laborales de más de 14 horas a cambio de un euro.
Y la sinrazón, de la humanidad , sigue y sigue… Per saecula saeculorum.
En fin, querid@s, no tenemos arreglo, mira que llevamos siglos de experiencia, pues na…
No aprendemos!!
Ser felices, mientras tanto… Hugs

A %d blogueros les gusta esto: