Pecado capital.

Nunca habéis oído eso de : El problema nacional, es la envidia?
Además de otros muchos, pero mejor no dispersarse. 🙂
Quién no se ha topado alguna vez en su vida con un envidioso-a ?
Si los hay a porrillo por desgracia.
Y es que yo creó, que la envidia a parte de ser un gran problema para el que la padece; es un peligro para quien la sufre, sin saberlo.
Envidia o los valores corrompidos?
Admiración envidiosa?
Mejor que no nos admiren, son personas tóxicas y malintencionadas.
Nunca se alegran de lo bueno que nos pueda pasar.
Lo que pasa por sus cabezas, debe ser bastante complicado de entender , incluso para ell@s.
La envidia se cataloga en religión cómo pecado capital, sin duda son personas complicadas e imprevisibles, los envidiosos.
No es que siempre quieran lo que envidian, sino que serían felices, con el simple hecho de ver, a quienes envidian perder, lo que les hace felices.
Yo, me he topado con alguna que otra, menuda desilusión, fue muy decepcionante, porque apreciaba y quería a esa “amiga” que creía lo era.
Y yo, que no entiendo ese sentimiento, no me sale, no entiendo, como hay personas, que son felices, haciéndote daño, o deseando el mal a los demás.
Con el ratito corto, que pasamos en este mundo, que manía tienen algunos de hacernos y hacerse la puñeta, en vez de dedicarse a ser felices, según sea, que entiendan ese concepto.
Que allá cada cual, vive y deja vivir!!
Pues será por eso, que no lo captó a la primera, pero lo que sí captó, son las malas energías, la negatividad. Y cuando siento eso de alguien, se que esa persona no la quiero en mi vida.
Me alejo y la alejo, radicalmente!
Suelen ser gente sibilina , que va de tapada, hasta que por circunstancias, se destapan.
Y claro se te cae la imagen y la decepción es muy desagradable, porque hasta ese momento en que te fallan, confiabas.
Les joroba mucho ver la felicidad de los demás, lo pasan fatal, por el simple hecho de que les vaya bien. Aunque nunca lo reconocerán.
Que pena ser así, no creéis?
Siempre se comparan. Y claro, las comparaciones son odiosas, siempre hay alguien que tiene más cosas que ell@s, más éxito que ell@s, más felicidad que ell@s. Y eso, aunque sólo sea producto de su desarreglado cerebro, lo llevan muy mal.
Si hay algo que abunda en exceso hoy en día, son l@s supuest@s amig@s del alma. O amig@s sombra, prófugos que en realidad, nunca experimentaron ni afecto, ni cariño, ni complicidad. Simplemente un interés interesado. Lo único que sienten en silencio es, la puñetera envidia.
Por definición, son personas tóxicas que no convienen en ningún círculo de amig@s.
Será como he leído por ahí en alguna parte, que la envidia es: Una admiración mal gestionada?
Es inevitable hacer prejuicios sobre las personas, sin conocerlas, pero todo el mundo es buena persona hasta que demuestre lo contrario, todo el mundo merece nuestro respeto hasta que demuestre lo contrario.
Pero sin maldad, ni hacerla la puñeta.
Y cuando se pilla a la persona envidiosa, mejor alejarse. Es mucho más saludable, en general.

images

A %d blogueros les gusta esto: