Con permiso…

Con el permiso de todos vosotros.
Mi reflexión es la siguiente: Si ingleses, franceses, alemanes, suizos, holandeses, etc, etc, etc. Se sienten orgullosos de su País y la bandera que los representa, porqué en nuestro País, hay tanta vergüenza o temor, a reconocer nuestro orgullo de pertenecer a esta Tierra.
Este País de gente buena en su mayoría , de la que yo, me siento orgullosa, y, a medida que voy cumpliendo años, más.
Porqué? Tanta sinrazón!
Todos los días y en petit comité, protestamos, nos quejamos, de los políticos, y lo mal que lo están haciendo, desde hace ya muchas décadas, no se salva ningún partido, ni siquiera, esos de nueva hornada. que han sido y son un desastre .
En mi pueblo sufrimos un alcalde de Marea, que desde que asumió la alcaldía, mejoras 0 y desastres todos, dejadez, obras sin ejecutar, vías llenas de agujeros, vallas y obras . Estos días están tapando, tipo tacañería, balde con masa para relleno y pala, individuo agachado en vía al lado del camión y rellenando el agujero agachado, en plena vía, lo que os cuento, lo he visto con mis ojos, amos, que no me lo invento, surrealista del todo y siguen en línea cutre, debe ser que no hay dinero, para camión y apisonadora que asfalte los desgastes y agujeros de las vías públicas; ni siquiera ese del rodaje, que nos exigen pagar, si o si, salvo penalización y apremio.
Normal que con lo que vemos a diario, estemos, enfadados, cabreados sorprendidos, de tanta dejadez institucional.
La situación política, sorprende a propios y extraños, estamos en manos de desalmados, que sólo se quieren ellos, y nada al común denominador de todos los ciudadanos que habitan, nuestra geografía.
Cataluña como principal escolló comanda los temas que, con urgencia debe solucionar nuestro país.
Y un presidente, que no hemos votado en urnas, condicionado a los intereses de partidos independentistas y de sus socios de gobierno, partidarios del indecente Maduro.
Pero que esperar de tanto esperpento!!
El presidente, va a conseguir dos cosas; primero, seguir en Moncloa que es su sueño dorado, y segundo que la ciudadanía española se vuelva loca escuchando este tipo de decisiones.
¿Cuál es el fondo de la cuestión? ¿Dónde está la clave para detener tanta indecencia?
¿Dónde está la España fuerte, honrada, honesta, preparada, luchadora, esforzada y competitiva? No es, ni mucho menos, lo que nos muestran actualmente nuestros políticos.
¿Dónde están esas promesas que el presidente, cuando no lo era, le salían a borbotones por la boca, con tal de acceder al poder? Por qué recriminaba Sánchez a Rajoy que mentía.
Y él, una vez alcanzada la gloria, miente mucho más que su antecesor?
Hoy dicen blanco y mañana negro, hoy pactan con ángeles, pasado con el demonio, y solo lo hacen para poder seguir con el ‘chollo’ que les proporciona la política. Ni uno solo tiene ideas claras, ni saben lo que hay que hacer para arreglar la situación del país. Solo piensan en recaudar impuestos para no sabemos que. O si? Recaudan para luego llevárselo.
Lastima de Quevedo, menudo material para varias novelas satíricas, tendría con el panorama político actual.
Él, que denunció con un par, a la Inquisición, se atrevería con los independentistas? Y todos esos que dicen de su “País” España, indecencias, día si, otro también, pero que no se oponen a cobrar sus jugosos sueldos, del País, que injurian, permanente.
Estoy segura de que Quevedo y su ingenioso conceptismo , hubiese hecho pensar, a más de uno…Porque como dijo Lorca en Méjico “Quevedo es España”.
Es tal el despecho que el vencedor tiene con el vencido que, eso, en si mismo, supone un obstáculo difícil de salvar. Queramos o no, la democracia que estamos viviendo nos viene grande. No pasa nada. Eso, como la juventud, se cura con el tiempo. Pero nos esta costando, demasiado imbécil metido a político,con afán meramente lucrativo sin más.
Ahora el señor Sánchez, esta avisando de ejecutar su sincronía, amenazando con ello a sus socios , que si no aprueban sus presupuestos, convocará elecciones, una baza, que veremos como le sale. Que seguro, va en plan avisó
Aunque mucho me temo, que conociendo el paño Torra & compañía , no querrán jugársela, no vaya ser que otro presidente, les tiré al traste con todo lo avanzado, con sus chantajes al Okupa Sánchez.
Hay decisiones que se toman generando acciones, que omiten la decisión tomada, por lo que fue una decisión sin sentido. Otras, en cambio, generan su antítesis; decisiones que toman conscientemente para no emprender o detener acciones; llamemoslas decisiones de la “no decisión” Propio de irresponsables.
Toda decisión conlleva cierta responsabilidad, la cual estará dimensionada de acuerdo a la trascendencia o impacto generado en el entorno social que le rodea. En una organización, en un gobierno, las repercusiones morales de una decisión tendrán que ver con el grado de beneficio o perjuicio que tenga como consecuencia. Y aquí, en los actos mal tomados, juega un papel, predominante un presidente (aunque sea no votado) LA RESPONSABILIDAD, LA ÉTICA Y LOS VALORES…
Los tendrá? O su ambición y prepotencia es tan grande que no le deja ver más allá de sus objetivos.
Seguir asentado en la Moncloa, a pesar de TODOS!!
Mientras continúa su postureo…
No existe discernimiento mental, para tomar decisiones , para valorar la trascendencia de los actos (económicos, políticos, sociales, humanos…) y así, se actúa en consecuencia, cuando los políticos, ignoran un acuerdo o reglamentación establecido. No les exculpa de su responsabilidad, ni la de él , ni mucho menos de sus socios.
No todo vale, o no debería, y mucho menos para los políticos que les pagamos todos “y sin duda muy bien” Dado la cantidad ingente de ellos que tenemos, y que cobran, de ese Estado, que escupen, siempre que tienen ocasión.
Ya está bien!! De que los políticos nos boicoteen demasiadas veces de forma consciente, con alevosía y sin castigo alguno. Debilitar un Estado, por capricho de unos pocos, no es democrático, ni tampoco Constitucional permitirlo.
Harta de la endogamia de los políticos, de que se crean que sin ellos no podemos vivir, además de su mentirosa verborrea. Porque mienten demasiado!!
Solo les oigo hablar mal a unos de los otros y lo que me dan a entender es que no hay ni uno sólo, que sea bueno para la política. Ni la derecha, ni la izquierda, ni los de arriba ni los de abajo, lo único que sigo percibiendo es su ambición, cobrando unos sueldos, muy superiores a los trabajos que desempeñan, muchos de ellos. Los más altos cargos de nuestro país , lo único que han hecho es gastar desmesuradamente, del dinero que no es suyo.
Lo peor de todo su falta de seriedad y honestidad. Dicen blanco , para luego ser negro…
HARTA!!

A %d blogueros les gusta esto: