Bautizó de primavera.

Y de nuevo por el Atlántico asoma Miguel, (el Migue) 😜
Dicen que es chiquito , pero imprevisible 🤦
Ainsss mare!!
Recién bautizado en la agencia estatal, por su rango de ciclogénesis, necesita más atenciones, que un simple chubasco 😀
Parece ser, que su aspecto no es el habitual, tiene efecto Coriolis 😅
Tal efecto, es debido parece ser, a que es un poco atravesado, puesto que va en contra de las agujas del reloj, de ahí , su particular forma. 💨☄️🌧️ Debido a la mezcla de aire frío y cálido en su centro .
Amos , que el Migue, llega calentito🤒
Así, que el sabio refrán, de hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo, acierta.
Habrá que esperar, que al menos lo que nos queda de primavera se centre y nos regale calorcito, que nos tiene destemplados con tantas subidas y bajadas de termómetro. 😰
Pronto disfrutaremos del solsticio de verano , el próximo 21 de junio, estrenamos verano y a partir de ahí, los días, irán mermando.
Pero la noche del 23, no dejéis de disfrutar de las fogatas, es un noche mágica, la de S. juan. Noche para pedir, soñar, creer en leyendas, que se transmiten de generación en generación; en conclusión es una noche cargada de magia sobrenatural. Cuenta la leyenda, que los helechos florecen al dar las 12 campanadas , que las puertas invisibles se abren , los duendecillos escondidos en la noche, celebran el encuentro y hay pedir deseos, que alguno se cumple. Hay que recoger “os cachos” ( flores de San Juan) que dejaremos en agua y al rocío de la noche, para lavarnos al día siguiente la cara, pues cuenta la leyenda 😊 que quien lo hace , su piel se mantendrá lozana por más tiempo. 😉😆Anécdotas chascarrillos sanjuaneros que es bonito que no se pierdan. Somos instantes …
Mientras tanto, esperando al Migue! 😅🙆🌧️☄️💨😜

😉🍀

A %d blogueros les gusta esto: