Matemáticas aplicadas.

Nuestra vida diaria, es matemática pura, continente y contenido de nuestro día a día.
Necesaria en nuestras cuentas para asegurarnos el bienestar.
La aritmética necesaria para organizar y ordenar, nuestros gastos, deseos y sueños, que junto con el álgebra, los buenos resultados nos ayudan a soñar y explorar .
Las matemáticas se encuentran en todo, en el arte, la música, la ciencia, la medicina, la ingeniería , el atletismo…
A qué no lo imaginabàis?
Pues si, no es sólo para los matemáticos.
Nuestra vida es pura matemática, desde que nacemos.
Nuestras canciones favoritas, son una secuencia de notas, que producen patrones y el álgebra estudia los patrones, sintonizando secuencias…
Algo por supuesto para nada nuevo, puesto que los músicos, artistas y matemáticos han estudiado eso, durante años.
Dicen que cuando la secuencia musical, coincide con la secuencia de Fibonacci, son más agradables y placenteros , que los que no coinciden
Cuestión de gustos sin duda, pero hay un vínculo innegable, que el oído y las sensaciones que las notas nos producen, captan.
Como innegable es que las matemáticas forman parte de la vida.
Como no, la política, también es pura matemática, en todos los sentidos, para suma de votos, y para engordar multiplicando euros a sus cuentas, ya de por si saneadas generosamente con sus sueldos.
Aún así algebraicamente su meta es, conseguir el “Chollo ministerios”, y en esa serie desconcertante de especies, diversidad, disponibilidad, recursos , interacciones, se hayan sumidos en su vergonzante Totum Revolutum, de repartos, haber quien pilla mejor trozo y si es presidencial, ya se preparan , para comprar otro castillito en Galapagar.
Matemática aplicada, a la ambición, cada vez más desmedida y vergonzante de los políticos que tenemos, que lo único que les preocupa, son sus cargos , da igual (lo que dar y a quien dar a cambio)
No importa que sean personajes, que escupen a diario, las Leyes que todos debemos cumplir.
Me parece indecente, que un señor que aspira a que lo nombren presidente , llegue a pactar con Otegui, ( ex- etarra ) con muchos muertos en su currículum.
Como se puede olvidar eso?
Y que ahora cobre de las Instituciones, es que parece que le premian! Es de locos!!
Un Estado que se precie, no debería admitir esta gentuza en las Instituciones.
Por otro lado el álgebra independentista , también suman votos, para que les salgan los números.
Pero, para nada son agradables , ni mucho menos placenteros, son indecentes, son golpistas!
A mí, me está pareciendo un circo, donde las ratas , están convirtiendo la política en un queso de gruyére. Y tanto esté, al que le encanta encender el falcón (12.000€ el encendido) aplica malamente las matemáticas, nos saldrá caro, le gusta el postureo y … Esté, que le dará igual que las matemáticas sean un fiasco y sus socios, nos dejen algebraicamente sin disponibilidad de recursos, como sus amigos de Venezuela y Países como Irán, donde sus dirigentes son de todo menos democráticos. Malos ejemplos. no creéis?
Las ansias de poder, son malas para las buenas sumas, y un peligro para la economía, llevamos tres meses con un gobierno en funciones. Tanto PP, como PSOE han sufrido en sus filas grandes escándalos de corrupción.
Visto lo visto , la combinación de sus ecuaciones y variables, nos afectarán a todos.
Demasiadas cosas a considerar que no consideran, los gobiernos deben ser responsables, justos y equitativos con “TODOS” sus ciudadanos, no gobernar para unos pocos y encima esos pocos, ser cabreados permanentes,irrespetuosos y faltones, sino se piensa como ellos.
Les encantan los rebaños y si son poco preparados mejor, así, son más fáciles de engañar y de lanzar al precipicio.
Todavía no han formado nada, pero se les ve faltos de energía. La ambición es muy mala. 😠
Ventajas y desventajas entre su afán de protagonismo y sus ganas de obtener privilegios ( que suman beneficios) por los que se venden sin vergüenza alguna.
Aprender a interpretarlos, es como analizar ecuaciones exponenciales , sin usar logaritmos , pura incógnita, x.
Intentando igualar exponentes, pensando en números se hayan , haber si les cuadran las potencias, evitando que les dificulten los pedidos con logaritmos, porque se les complicaría el pedido ministerial.
Evitando las ( Coprimas )
PD: Para primos nosotros que permitimos el sistema electoral de reconteo que permite que accedan al poder, personajes, que les importa un bledo el PAÍS. Se cagan encima, cada vez que les viene en gana y encima les aplauden y cobran unos magníficos sueldos por escupir, la Constitución.
Su meta, sus reinos de Taifas, y si encima , se lo paga el partido del poder. Todo un chollo!
Hemos caído en la indecencia y el despropósito, o quizás con tanto casco y pantalla, estamos cegatos y sordos.
El periodismo, sigue dormido, y no actua con neutralidad.
La Justicia, también hace aguas…
Hasta la peineta de Jetas!!

h

A %d blogueros les gusta esto: