CAUSALIDAD? 🤔😇🤷

De nuevo aquí, como muchos otros días.
Puede que no sea casualidad que me estés leyendo o puede que si. 😜
Todos somos partes de un destino, y la causalidad existe.
Así que si te hayas por aquí, bienvenido-a!! 🌹
Quizás, detrás de mis palabras está el sentido de ellas y de que yo esté aquí, ahora contigo! Y tú leyéndome …
No voy a entrar en explicaciones metafísicas como el “sincronismo” para razonarte todo esto! Solo te voy a invitar a que pienses por un rato en todo eso que llamas “Causalidades”
y que el tiempo se encarga de que, en un momento dado, adquieren un sentido unívoco en nuestras vidas! No hace falta buscarle tres pies al gato 😹 🤔 a todo, lo que acontece en nuestras vidas.
Hechos sin más!
Al fin y al cabo, la vida es una concatenación de hechos aparentemente, inconexos o arbitrarios que vivir sin previo aviso. Sucesos, personas…
Y cada uno de nosotros, somos a la vez, señal para alguien y lo mismo para ese otro alguien! Por eso, el que enseña, a su vez aprende. Y viceversa! Todos necesitamos de los demás y los demás necesitan de nosotros! Y socializando aprendemos a madurar…
Cada momento y lugar que vivimos son necesarios! Intuición, magia, coincidencias, señales… Atenderlas o no, seguirlas o ignorarlas… Allá cada cual!
La libertad es, la ausencia de necesidad ante condicionantes internos o externos. Lo que nos deforma, nos desvirtúa, nos enferma, nos confunde ante nuestro propio ser y ante nuestra propia vida! FUERA!!
La vida nos envía continuamente señales de todo tipo!
Y las señales se repiten hasta que somos capaces de estamparnos con ellas, de aceptarlas, de aprender de ellas, una y otra vez! Quizás por eso la vida está hecha de momentos fugaces, pero relevantes cada uno de ellos, aunque no nos lo parezcan! Eso es lo que nos permite vivir nuestro hoy como único e irremplazable, sin mirar atrás, sin esperar el futuro.
Viviendo el ahora…
Sin perder el tiempo con personas y en cosas no esenciales…
Siempre nos estamos quejando de que nuestros días son pocos, pero la mayoría actúa, como si no fueran a terminarse haciendo gala de una inmadurez patética.
Yo, adoró cuidar la niña que llevo dentro y me encanta la gente que cuida esa parte, me produce ternura. Pero lo que no soportó es la gente que no ha crecido, quedarse anclado es contraproducente, varía realidades y distorsiona metas…
El tiempo pasa, incluso para los inmaduros.
Con pijama de hospital, con la piel expuesta bajo ella y caminando por los interminables pasillos todos resultamos iguales! Ante la enfermedad y el sufrimiento propio o ajeno, todos resultamos igualmente vulnerables y frágiles, sin diferencias!
Bajo nuestra piel se esconde el Alma, ese apéndice que la ciencia se empeña en descubrir y que nos hace a todos iguales, auténticos, universales y, a la vez, singulares, a cada uno de nosotros! Los sentimientos resultan paradójicamente iguales, geniales y siempre sorprendentes!
El ego crecido y temeroso de algunas personas, impone la complejidad, la prisa, el temor y la huida de nosotros mismos, lo que configura un mundo hecho de ególatras malpensados, excluyentes, vanidosos y ajenos, además de poco humanos!
El mundo, vive tiempos, llenos de hostilidad, de violencia y de inhumanidad que no solo toleramos, sino que contribuimos con nuestros miedos personales y nuestra falta de valor.
Vivir la vida que realmente queremos y merecemos, muchos se mueren sin intentarlo, viviendo la vida de otros, no la de ellos. 😰
Y, en un mundo como el nuestro, saber hallar lo auténtico, lo simple y lo verdadero es un gran privilegio además de suerte. Aunque no acertemos a la primera… Sigue, no te rindas!
No hay que conformarse con aquello que, no nos hace sentirnos plenos, en todos los sentidos. En algún lugar, esa causalidad que esperamos nos espera también.😉
Lo que nos hace diferentes es, precisamente, nuestros valores, el sentido que cada uno tenemos en este inmenso universo que nos envuelve y nos acoje! Si somos conscientes de lo que nos hace felices, nos aporta, nos ilusiona, nos da vida, podemos elegir libremente lo que queremos o no, en nuestras vidas, aunque a veces, veamos espejismos. No hay que rendirse, existen los oasis en los desiertos.🌴🌴
Alma y células, nos hacen únicos, e irrepetibles.
La firmeza, la ternura, el amor, la sensatez, el verdadero poder y la alegría sincera brotan del Alma, ahí donde cada uno es parte indivisible e imprescindible de un Todo.
Pole Pole, es la hora mágica, el fluir con lo que nos hace bien. Vamos!😉👍
El corazón es más que una máquina y los pies son para caminar…

A %d blogueros les gusta esto: