Pandemia, pero de las de abrazos.😘

 

Y ahora que?


En estos momentos de forzoso aislamiento al que “TODOS” estamos sometidos. Ellos, no responden como deben. Postureo. Burocracia…


Y bla, bla, bla, bla…

Demasiado tiempo para pensar y resetear,  y me pregunto; qué pasó con nuestro mundo y qué aprenderemos de esta crisis.¿Aprenderemos?
La lección es brutal. Si no la escuchamos es porque estamos muy, pero que muy,  sordos.  
Se ha protestado y gritado por el calentamiento global, por los derechos de las mujeres, por las corridas de toros, por nuestras tradicciones, que molestan a unos pocos, por el respeto a la diversidad, por la independencia de unos pocos, por los femicidios.
Hemos tenido guerras absurdas, a lo largo de nuestra historia. ¿Hay alguna que no lo sea?
Hemos pasado atentados, inundaciones, incendios de proporciones catastróficas.
Nos desesperamos, pero seguimos adelante, porque tenemos lo más importante, la vida.
Pero un día,  nos enteramos que China esta sufriendo un virus, que esta enfermando a mucha gente, miles de personas.
Pero Asia,  nos quedaba demasiado lejos y la mayoría nunca se imaginó que el coronavirus traía en su ADN ambición expansiva e invasiva, y llegó a Europa.
Ya somos muchos países, los contaminados por este virus invisible que nos obliga a cambiar la vida y las costumbres.
Y nos demuestra que debajo de la piel, todos somos iguales.
Que los millones, no nos sirven para nada porque no hay respiradores preferenciales (aunque alguna ministra con coronavirus, se haya hecho llegar dos a su casa, por si los necesitará)
( Vergonzosa,  la solidaridad de estos hipócritas y lo único que hay bajo sus pelajes de progres, es que anhelan, todo lo que crítican)
Este virus nos obliga a no salir,  a no consumir, a no viajar, a no ir a clase, a quedarnos quietos, a no poder tocarnos, besarnos , abrazarnos…
Nos muestra que somos más pequeños de lo que creíamos, indefensos ante lo desconocido.
Una herida narcisista, un golpe a nuestra omnipotencia que nos pone contra las cuerdas.
Confío, que si aprendemos la lección seremos más fuertes, más sabios, más solidarios, más empáticos.
Es tiempo de hacernos el amor con las palabras aunque no podamos tocarnos, de saber si el vecino que está aislado necesita algo y hablarle, al menos, detrás de la puerta, de ser responsables y cuidarnos mucho entre todos.
Son tiempos difíciles.
Y como siempre pasa en esta España nuestra, (que también canto Cecilia en su día) nos juntamos como tantas veces en situaciones límite, aunando fuerzas, animando desde nuestras ventanas y balcones con aplausos de gratitud a todos los sanitarios, transportistas, ejercito, guardia civil, policía, taxistas, tenderos, panaderos, nuestros mercados, los hombres del mar, que siguen saliendo para que nos llegue fresco cada día, los farmacéuticos.
A todos los que veláis por todos nosotros y seguís dando el cayó mientras, a otra gran mayoría nos obligan a seguir aislados. Mil gracias!! 👏👏👏👏
😘
Porque ya lo hemos demostrado mucho veces, porque somos un pueblo solidario, esa rara especie de personas que nos peleamos en los tiempos de bonanza y sacamos a relucir nuestro idiosincracia como pueblo, en los tiempos de adversidad.
Estoy segura, de que lo superaremos pronto. Ánimo!! Hoy,  es un día menos.
Nuestra batalla, desde este encierro. “La  inmunidad solidaria “
Es tiempo de hacer caso a los que saben, y de dar ejemplo. Si lo sitiamos y lo enfrentamos juntos, pronto le venceremos.
Vamos a fabricar anticuerpos contra el miedo y la angustia, contra la soledad , la distancia forzosa de los nuestros, la falta de afectos, de contacto.
Mientras tanto, vamos a abrazarnos el alma. Que todavía se puede y no contagia y cuando pase todo, abrazarnos fuerte soltando los besos y abrazos que hemos ido guardando todo este tiempo sin vernos, porque somos frágiles y lo sabemos.
Y nos hace falta la gente, los amigos, los hijos, los padres, la pareja, nos hace falta el calor humano.
Más ahora que nunca quizás. No?
Luego haremos pandemia, pero de la buena, de la de abrazos que nos crujan y alejen los miedos.
Abrazos con alma, nos vemos pronto!
Cuídaros mucho.😷😘😘😘

A %d blogueros les gusta esto: