“Tiempos de mascarilla”

En estos momentos, de “Tiempos de mascarilla” Tengo tanto, tantísimo tiempo libre a mi pesar, entre otras cosas, reseteo constantemente, y me estoy poniendo con los “paluegos” Ahora, ya no tengo excusa, no puedo salir, estamos en estado de alarma.😅
Me acuerdo mucho de mi madre, y doy gracias porque no haya tenido que pasar por esto. Soy, de esa generación donde los abuelos se despedían de su tiempo, en casa; porque tampoco tenían patologías que requiriesen cuidados hospitalarios, y se marcharon queridos, cuidados y atendidos.
Y ahora me duele imaginar el dolor y la pena al pensar en su soledad justo antes de morir porque no han podido estar, en prácticamente todos los casos, acompañados por ninguno de sus seres queridos, que cruel es este virus.
Que nos aisla de los que amamos.
Quizás esto nos sirva para aprender?
Que tenemos que mirar menos pantallas y más a los ojos. No creéis?
Alguna lección, sacaremos sin duda de todo esto.
La globalización también nos hace a todos más vulnerables.
Dentro de un tiempo, cuando todo pase y podamos abrazarnos, besarnos, tocarnos.
También nos tocará reflexionar sobre el mundo que hemos construido. De él, nada material nos llevaremos, lo realmente importante son las personas, no perdamos la oportunidad de hacerles saber lo mucho que l@s queremos. Quizás un día, si te queda en algún “paluego” sea tarde.
Se nos estaba olvidando lo fundamental, en estos tiempos consumistas y acelerados, donde los valores estaban difuminando lo que nos convierte en seres humanos.
Si perdemos nuestra condición no tendremos futuro.
Y cuando nos vemos vulnerables, nos damos cuenta de nuestra fragilidad.
Y se nos aflora, esa solidaridad que nos sale siempre a borbotones en este País.
Y ahora, todos nos necesitamos y unidos ganaremos la batalla a estos tiempos “De encierro y mascarilla”, que nos ha mostrado la fragilidad e interdependencia de este, nuestro mundo.
Cuando todo pase, que será pronto🙏🤞 podremos abrazarnos, besarnos, tocarnos, reír , escuchar, y no dejar los “Te quieros” ( paluego)😉
Que ganitas de un abrazo , hasta que las costillas crujan. A que si? 😘
PD: Sólo os pido una cosa, cuidaros mucho.
Nos vemos aquí , cuando todo pase, para daros ese abrazo largo y crujiente, de los duros y pasados “Tiempos de mascarilla”
Y nunca me cansaré de agradecer de nuevo (hasta el infinito y más allá) a todos los que cuidan de nosotros. A pesar de dar mis aplausos diarios, que menos que dejar constancia, a vuestra generosidad, altruismo, empatía, todos unidos lo lograremos! 👏👏👏Sanitarios, transportistas, tenderos, fuerzas armadas, policía, guardia civil, farmaceuticos, panaderos, la solidaridad de la gente, agricultores, ganaderos, pescadores…
Todos y cada uno gracias, porque cada día exponéis vuestras vidas, para salvaguardar las de todos.
Me siento muy orgullosa de mi gente, de tod@s y cada un@ .
Gracias.👏👏👏👏👏👏👏👏Ganaremos!!

A %d blogueros les gusta esto: