Welcome Noviembre.

Noviembre llega entre lo invisible y lo visible , ese gran misterio, que a lo largo de los siglos, seguimos abrazando a pesar de los temores. Noche de luna llena o azul , tan importante en antiguas culturas y que atraviesa como nadie las oscuridades del cielo nocturno, aportando su lado mágico y enigmático a nuestras tradicciones y creencias .

A lo largo de los siglos, ha sido una brújula de orientación, la primera forma donde el hombre aprendió a leer el tiempo al observar sus ciclos entendieron los cambios de la naturaleza, los ciclos de la mujer y los momentos de las cosechas, convirtiéndose así en una representación cosmológica de los ciclos de la vida del ser humano.

De vez en cuando esa misma luna actúa como si de una varita zahorí se tratase, nos sumerge en nuestras antiguas tradicciones, un gran círculo, lleno de muchos ciclos, cambios, comienzos y finales.

Honrar nuestras tradicciones, es honrar a los que nos las transmitieron, a los que no están, a nuestros ancestros, a nosotros mismos, a la naturaleza misma que tan generosa es y tan mal pago le damos,

La frontera  entre lo visible y lo invisible es diáfana y sutil, como todo ese constante cambio que a veces con gran ruido , otras en silencio se produce en nuestra vida.

Bienvenidos sean la evolución y la madurez.

Bienvenido este mes de noviembre que empieza con un paso de la muerte a la resurreción, la naturaleza ya nos habla de ello cada año con su sencillo lenguaje.

Y ojalá la varita zahorí de la madre naturaleza, nos traiga pronto cambios en el aire y nos los limpie de virus pandémicos .

Que nos esta haciendo mucho daño a todos los niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: