Cuento de alfombra mágica.

Habéis cumplido algún sueño?
Alguno de tantos, que cuando eramos jóvenes soñamos. Y nos veíamos como en aquellos cuentos que siempre tenían final feliz y el príncipe rescataba a la princesa .
Y colorín , colorao…
Cuantas veces leyendo el cuento de “La Alfombra Mágica” he pensado en lo maravilloso que sería tener una de esas y poder ir a tomar el café. Un día a París, otro día a Londres, donde saludaría a mi amigo Paul, ese día, tomaría té y pastitas con él “tea time” ” Espero no este hibernando”
Otro día, me llegaría por tierras Argentinas , para darle un abrazo gestual ( por esto de la pandemia) a mis queridos amigos de tantos años ya, Martin y Esther.
Y ya que la alfombra se recargcomo las placas solares, aprovecho que estoy por acá, para visitar a mi amiga Lidia, que espero no este en consulta. Para no importunarla.
En este tiempo de Covid, su profesión de médico , la tiene hasta arriba de trabajo y muy saturada, para poder compartir una tardecita de mate y disfrutar de su amena compañía. Hablaremos de tiempos pasados y sucesos compartidos.
Saludaré a todas mis amigas de ese hermoso País, (Argentina) Andrea, Lilyan, Analía, son una gente muy afectuosa, que se hacen querer. Por lo amoros@s y empatic@s que son.
Impresionante, sobrevolar la Estatua de la Libertad, en América del Norte, voy a saludar a Gaby y que me cante una ranchera mexicana.😄
Aprovecho y saludo también a mis amigos Argel y su querida esposa Gloria, aprovecharé para oírle cantar y disfrutar de su bonita voz
Saludaré a María, la galleguiña.
Y por curiosidad, haber si veo por Miami, “A alguno” de la serie CSI. 😃 Que el vivo y directo es otra cosa, donde va parar!!!
Y ya que estoy en Miami, saludaré a mi querido amigo Jordano, que me cuente como lleva este tiempo de pandemia y los resultados electorales, que han sido moviditos. Y conocer de paso a sus nietos, antes de encaminar alfombra, hacia México.
Haber a que me invita mi amiga Bibi, unas buenas enchiladas y una coronita. Seguro.
Regreso a Europa, antes de que se cierre de invierno nuestro viejo y querido Continente. Paradita en Italia, a saludar a mi querido Gianky y que me invite a un buen plato de pasta, y buen vino; disfrutar de su compañía y su simpatía. Y disfrutar su buena música de Jazz.
Voy hacía París, y me detengo a visitar a Milu, para que me enseñe sus pinturas.
Emprendo de nuevo viaje y paradita en Portugal, en Coruche esta mi buen y querido amigo Fernando, disfrutaré de uno de sus paseos , con su inseparable cámara y sus canciños, para ver y disfrutar de como descubre las formas en la naturaleza a través de la fotografía, que comparte con sus amig@s y sus exposiciones.
Antes de volver a la Iberica, me llegaré hasta Alemania a saludar a Herman, que me invite a uno de esos cafelitos con que me saluda las mañanas.
Ya en la Península, prepararos, porque hay días y luz solar de sobra para recargar alfombra y visitaros a todos .
Comienzo en Soria que esta cerca, mi amigo Ron, haber a que me invita. Me encantan las setas , así que ya sabes Roncito. Que estamos en temporada. 😉😄
Sigo hacia cuenca y saludo a mi amigo Jack, charlaremos ante un café de nostálgias que tanto nos gusta recordar. Segundo café compartido, el primero fue hace años, cuando se llegó, para hacer el camino. Pasa la vida…
En Barcelona , tenía dos amigos, uno ya no está, y el otro es mi amigo Tomas, el rey del SON!
Me llegaré a saludarlo con mucho ashè. Y compartir una tarde de SON cubano. 😄
Madrid , estoy en la capital en la plaza mayor y con mi amiga Gema que vamos a quitarnos la foto en tiempo de mascarilla, con el oso, que sale en todas las fotos de recuerdo y tomarnos unas cañitas en la bodeguita.
Como no, saludaré a la mosquetera Isabel, no me iré de los Madriles sin darle un abrazo gestual. Ya que no puedo físico.
Parada en la tierra de los molinos, donde el QUIJOTE la emprendió contra gigantes; saludaré a mi amiga Charo y haber si es posible disfrutar de un puchero, de esos, de a fuego de antaño.
Parada en Valladolid , para que mi amiga Felicidad, que es pintora, me enseñe su obra, antes de que se la disputen en las grandes galerías y bueno charlar de como le va todo y saber como le va todo.
Y a mi amigo César, que es vallisoletano y le he prometido que si vuelvo por Valladolid, le avisaría, para que me enseñe la zona de tapeo, que mejor guía que él, que seguro se los conoce todos.😄
Y la alfombra se me esta mojando , por las heladas que pillo, menos mal que estoy llegando al sur . Se me secará enseguida.
Granada, saludo a mi amiga Belén y haber si me invita a un buen plato de comida saludable, que entramos en épocas de pasarnos de calorías.
Y ya que me encuentro en el antiguo reino nazarí, me llegaré a saludar a la princesa y su pequeño principito, mi amiga Bella.
Tomarme unas cañitas con La Trastillo ( Clarita) y me pondre zapato cómodo , por si me lleva de excursión.😄 🤦🏼
Ya sobrevuelo tierra de Califas, “Cordoba la bella”… Ya veo Montoro y una gran paella al aire libre que disfrutaré con mi amiga Lola y familia. Y la felicitaré, me enteré de casualidad, que se caso hoy, con su pareja de años. Les deseo toda la felicidad que se merecen. Porque se quieren mucho y porque son muy buena gente. Y la buena gente tiene y debe ser FELIZ!
Paradita en Sevilla, para ver a la familia y de paso ponerme al día…
Sobrevuelo tierras almerienses y me llegaré a saludar a Liber. Y que me sirva de guía por allí, porque es la primera vez que me llevo a Almería.
Sigo ruta que ya esta sequita y a tope de velocidad la alfombra.
Ya veo la Tacita de Plata, mi Caí.
Aquí me quedo unos días, que también tengo familia, mi hijo mayor y mi nuera Rocío y amig@s, adoro esta tierra, y la llevo en el corazón. He vivido unos años muy felices en ella y tenía alrededor gente entrañable para mí.
Caí!! Te quiero!
Sobrevolando Mediterráneo , paro en tierras Valencianas, a saludar a mí amic Carlitos . Se tercia paella. 😉👍
Me llego hasta Mallorca, a saludar a Lluis y a ser posible disfrutar, de su voz recitando uno de sus hermosos poemas. Y tomarme una rica ensaimada . Que desde que no he vuelto a esas tierras, no he vuelto a probarlas.
Por supuesto recalo en Menorca. Hermosos recuerdos de la isla y sus gentes. Sus hermosas calas, sus concursos de paellas en la plaza de Calafons. La fiesta de los caballos.
El hermoso mediterráneo!!
Ya de regreso en Tierras Galaicas , saludo a todos los amig@s de aquí, ahora que podemos de nuevo reunirnos y les cuento como me fue el viaje, compartimos aperitivo y brindamos por la vuelta.
Y bueno, toca descansar que vaya percha de viaje que me he dado
Creo , que me cogeré la alfombra estas Navidades para perderme en sueños, por algún sitio de sol y limpio de virus
Y a soñar. Que no cuesta nada… 😉

😴😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: