Piedras…

Me encanta recoger piedras y caracolas en la playa. Aunque no es colección, si guardo algunas de bonitas formas y colores en frascos de cristal, con algún coral marino de lejanos mares. Tan sólo recuerdos, porque es lo único que podré llevarme cuando me caduque el tiempo.

Recuerdos de etapas, de todas formas, colores y composiciones, que vamos atesorando, y nos van dejando los tatuajes del tiempo, gravados en piel y retinas. A veces son perlas , y otras como piedra en zapato . Que los recuerdos, son de todos los colores, formas y espesores 😄 pero de todo se aprende, aunque para guardar los recuerdos menos gratos, hay que limpiarlos antes.

Los chinos y sus proverbios dicen que «Quien anda con suavidad llega lejos» Quita la piedra y tirala lejos!Mejor, procurar andar evitando piedras incómodas, que nos roban tiempo y energía. Este tipo de piedras mejor evitarlas. A veces caminamos con ellas mucho rato sin detenernos a analizar el material de tan inoportuno acompañante.

Son tan puñeteras que a veces hay que mirar al microscopio la composición; piedras, que se nos cuelan en el camino de la vida y no interesan. Hacen que los zapatos aprietan demasiado. La resignación puede ser devastadora, por eso hay que sacudirse de vez en cuando las inoportunas piedras, son devastadoras para los estados emocionales, porque suelen venir de otros zapatos y siguen un patrón puñetero y vacío total de empatía.

Descalzarse, vaciar, soltar… Y querernos, sorprendernos, apreciar, valorar, reconocer lo esencial, lo que de verdad vale la pena; renaciendo en cada instante, bien calzado y sin molestas piedras, sin agarre alguno.

Volver, disfrutando del paisaje, del tiempo, los recuerdos y las buenas compañías, para poder andar ligeros con nuestros afectos, emociones y acciones. Al fin y al cabo, sólo se vive una vez » Que sepamos» 😄 Lo que no merece la pena, solito se delata y demuestra en acciones. Y no debemos boicotearnos, lo bueno del camino con los o las «fast food» que podamos toparnos, suelen estar compuestos de tontuna vital, simpleza, frivolidad, inmadurez, y carencia emocional total. Patologías de más difícil tratamiento que las crónicas. La composición de la inoportuna piedra, es inasumible por su antiguedad .😯 Difícilmente reciclable.

Fuera piedras!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: